Elecciones Nacionales: “Después de 10 años el PRS presenta lista propia”

El precandidato a diputado nacional por la alianza Juntos Por El Cambio, lista Para Renovar Salta, Oscar “Pino” Rocha, estuvo en De Buena Fuente y confirmó que después de una década, vuelve a postular cargos nacionales.

DE BUENA FUENTE 07 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Pino Rocha 1

Oscar “Pino” Rocha, precandidato a diputado nacional por la alianza Juntos Por El Cambio, dialogo en De Buena Fuente y contó dirigentes renovadores, luego de una década, vuelven al ruedo. “Esta es unas Primarias, es una PASO, una Primaria permite a cualquier sector político o de cualquier espacio participar de las mismas. Se firmó una alianza Juntos Por El Cambio y un grupo de dirigentes renovadores, entendimos precisar una lista para volver a buscar identidad en la provincia, retornar a los primeros planos como partido, porque vino acompañando, formulas, precandidaturas nacionales, y  entendimos que era una buena oportunidad, después de 10 años, volver a postular candidatos a cargos nacionales, la última fórmula propia, fue Zottos-Gramaglia en el año 2013, Zottos para candidato a senador Gramaglia, para diputados nacional”, confirmó.

Pino Rocha, explicó cuál es la relación que existe con el presidente del Partido Renovador de Salta, Jorge Oscar Folloni: “Estamos con que poca comunicación con el Presidente, creo que eso es propio de todo partido político, es decir los sectores se van conformando. Hay miradas y posiciones diferentes, políticas y partidarias y por lo tanto cada uno forma parte de un esquema que se sienta más comprometido y consustanciado, hay sectores de la capital que tiene que el presidente conduce, de hecho, yo no tuve participación como presidente de la capital en la lista que se presentó, en el sentido de que también iba en un frente que era casi contrario a los postulados partidarios, es decir, en términos de coherencia, el Partido Renovador formó parte de Unidos Por Salta en las elecciones anteriores y en este caso se pasó a otro frente que era Vamos Salta que era el frente Peronista del gobierno de la provincia y de ahí lo llevaron al partido, pero son posiciones políticas, yo no le doy más entidad, ahora hay que competir”, afirmó Rocha.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.