“Los legisladores nacionales trabajan para los empresarios”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Daniela Planes, planteó que todos los funcionarios políticos, deberían ganar como cualquier trabajador, y que este, gane un salario mínimo igual a la canasta familiar indexado.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Daniela Planes 2

La precandidata nacional, Daniela Planes, del Frente de Izquierda, insistió en terminar con los beneficios hacia los funcionarios políticos y manifestó: “Uno de los proyectos, es terminar con los privilegios de la casta política,  que gobiernan para los empresarios, para los dueños de la provincia, nosotros planteamos que vivimos en una provincia que es muy rica, pero con trabajadores pobres, y que se siguen beneficiando, que los diputados, los concejales vemos como trabajan, pero para los empresarios, entonces en ese sentido, queremos terminar con esos privilegios, que todo funcionario gane como un trabajador, que todo trabajador ganemos un salario mínimo igual a la canasta familiar indexado, según la inflación”, expresó Planes.

Por otra parte, Daniela Planes, habló de un plan de trabajo que tienen con funcionarios nacionales de izquierda, lo que le pareció interesante. “Me parece que hay un debate que es muy importante, un debate que están planteando también mi compañera Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, que es la cuestión del trabajo, hoy es urgente la necesidad de trabajo y lo que vemos, es que trabajando seis horas, cinco días repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, podríamos generar nuevas fuentes de trabajo por un salario igual a la canasta familiar, esto desde ya sería tocando las ganancias, las grandes ganancias que tienen los empresarios capitalistas”, aseguró Daniela Planes. 

Planes además dijo: “Sabemos que es una pelea que se da en el Congreso, pero también hay que acompañarla con una gran movilización popular, que es el camino que muestra hoy Jujuy, pero esta serían parte de las propuestas que venimos llevando desde el PTS, impulsando junto con esto, organizarnos y movilizarnos en las calles por nuestros derechos”, declaró la referente de Izquierda, precandidata a diputada nacional.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

amen 2

Amen, de ENREJA: “En la Feria Potencia denunciamos que se entregaban tarjetas para captar menores de edad para juegos online ilegales”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El organismo provincial recibió un aviso y con elementos probatorios de que en la mega feria de emprendedores invitaban a chicos a casinos online, hizo la denuncia en la Fiscalía. Amen explicó que la modalidad es captar menores de edad “para logearlos e invitarlos a jugar en distintas páginas ilegales”. ENREJA espera avance de la Justicia.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.