Mutitudinaria marcha pidiendo justicia por Cecilia Strzyzowski, en el puente que une Chaco - Corrientes

La marcha se realizó entre Resistencia y la capital correntina, en el puente General Belgrano, a un mes de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, episodio por el cual quedaron bajo prisión preventiva su exmarido, César Sena, sus exsuegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y cuatro colaboradores de la familia. La madre de la víctima, Gloria Romero, anunció que pedirá "apoyo internacional" para el esclarecimiento del caso.

NACIONALES 03 de julio de 2023 El Expreso de Salta
cBaTRdqIg_720x0__1

Cientos de personas marcharon este domingo en el puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, para reclamar justicia por Cecilia Strzyzowski, al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio, por el que quedaron bajo prisión preventiva su exmarido, César Sena, sus exsuegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y cuatro colaboradores de la familia.

En tanto, la madre de la víctima Gloria Romero, anunció que pedirá "apoyo internacional" para urgir el
esclarecimiento del caso. "Si no tengo apoyo nacional, 10 voy a buscar a nivel internacional, no voy a cortar rutas, las cosas se van a hacer bien, donde no haya que romper nada porque no voy a ser violenta, pero no tengo miedo,
aunque me vengan a amenazar porque acá hay una mamá que tiene huevos", dijo este domingo Gloria Romero en diálogo con la prensa.

A su vez, Gloria profundizó el pedido a los imputados, el dirigente político y social Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y el hijo de ambos y expareja de la víctima, César Sena, para que den indicios sobre el destino final de la mujer. 

Por otra parte, los abogados defensores de Emereciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), dos de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia, apelaron este domingo la prisión preventiva dispuesta contra la pareja, acusada de la coautoría del crimen.

La medida fue presentada por los letrados Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos ante el Juzgado de
Garantías Héctor Sandoval, luego de que el Equipo Fiscal Especial (EFE) anunciara el pasado 29 de junio
el arresto de Sena y Acuña, a quienes acusó de la coautoría del hecho.

Te puede interesar
cristina-kirchner-javier-milei-y-mauricio-macri

Pacto de Mayo: Javier Milei analiza convocar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 19 de mayo de 2024

El Presidente analizar sumar a una mesa de discusión a los exmandatarios prevista para el 25 de mayo. Milei busca que tanto Cristina como Macri lo ha ayuden a sumar consenso a su gestión para aprobar la polémica ley bases. Días atrás el presidente había dicho que el pacto si no sale en mayo, no es un problema porque saldrá o saldrá en una fecha posterior.

Captura de pantalla 2024-04-29 104431

Diputados: luego del primer fracaso de Milei, hoy comienzan a debatir la nueva Ley de Bases

El Expreso de Salta
NACIONALES 29 de abril de 2024

En el marco del tratamiento de la ley de pases en el Congreso, dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), organizaciones sociales y piqueteras convocaron a movilizaciones de protesta hoy frente al Parlamento. Así, desde primeras horas de esta mañana se comenzó a registrar un fuerte operativo encabezado por las fuerzas de seguridad de la Nación.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)