El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Maru Cisneros: "Martín Llaryora fue el mejor intendente de los últimos 20 años"

La periodista en Córdoba, Maru Cisneros, explicó que Martín Llaryora fue intendente de su ciudad natal, San Francisco, y después fue intendente de la ciudad Capital y “se ha convertido en el mejor intendente de Córdoba de los últimos 20 años. En parte por mérito propio, pero también porque veníamos de 8 años de absoluto abandono en la ciudad”. Al respecto, resaltó políticas implementadas con respecto a las cloacas, el arte urbano y la iluminación.

DE BUENA FUENTE 01 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-07-01 102847

La periodista Maru Cisneros de Cultura Caníbal, desde la provincia de Córdoba, dialogó con y De Buena Fuente y se refirió a las elecciones de su provincia.

“Desde el año 1999 que la alianza que esta vez llevó el nombre Hacemos Unidos por Córdoba que gobierna la provincia. Martín Llaryora fue intendente de su ciudad natal, San Francisco. Y después fue intendente de la ciudad Capital de Córdoba”, detalló la comunicadora.

“Martín se ha convertido en el mejor intendente de Córdoba de los últimos 20 años. En parte por mérito propio, pero también porque veníamos de 8 años de absoluto abandono en la ciudad. Creo que en este momento tenemos una democracia de 40 años y al electorado también ha madurado”, afirmó.

Al respecto, sostuvo: “Llaryora va a tener que gobernar a partir de diciembre con una mayoría opositora en la legislatura”. “Los cordobeses y las cordobesas lo que decidieron es que Martín va a ser gobernador; pero la fuerza predominante, tal como las últimas elecciones, sigue siendo Juntos por el Cambio”.

“La ciudad estaba virtualmente abandonada ahí la extensión de las cloacas, por ejemplo. También hay mucha política pública sobre el arte urbano, entonces hay un hermoseo en una parte de la ciudad, pero también hay cuestiones tan básicas que son las que se ven en la iluminación”, argumentó sobre el éxito de la gestión municipal.

Por otra parte, remarcó que el acercamiento de Schiaretti a Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio “lo ha favorecido en nada” al sector de Hacemos Unidos por Córdoba y la candiatura de Llaryora.

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-07-26 a las 09.23.05

“El pan de hamburguesa tiene 19 ingredientes aditivos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 27 de julio de 2023

"El pan que tienen las hamburguesas de los combos contiene 19 o 20 ingredientes que son aditivos, conservantes, estimuladores del sabor, para estimular las papilas en los 15 segundos que vos tenés la comida en la boca”, advirtió la médica Verónica Guzmán, al referirse a la importancia de una buena alimentación.

Federico Dada 2

“Criar y educar en la era digital”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de agosto de 2023

Será la consigna que tendrá la conferencia vivencial, que estará a cargo del periodista y especialista en tecnología de la información y la comunicación, Federico Dada, quien explicó de que se tratara esta temática, apuntadas a las infancias en el mundo tecnológico.

Captura de pantalla 2023-07-26 164329

Martín Miranda: "El teleférico urbano tiene que ser una realidad”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de julio de 2023

El director del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, celebró la idea de que Salta sea pionera en la implementación del teleférico urbano como medio de transporte en la Capital, tal como propuso Bettina Romero durante su campaña. Remarcó que no utiliza combustibles, no tienen accidentes y mejora la calidad de vida, al eficientizar los tiempos en el tránsito.

Maria Elena Castillo 2

Masonería: “Los ritos son estabilizadores”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2023

La mendocina María Elena Castillo, presidenta de la Gran Logia Femenina Argentina, habló puntualmente de la masonería y los ritos que, comúnmente realizamos en nuestra vida diaria, pero que significa mucho en las personas.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.09.02

Mónica Gelsi: “Las mujeres trans no pueden competir con las mujeres biológicas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

La reconocida médica ginecóloga y sexóloga, Mónica Gelsi, expuso en el Congreso Internacional de Medicina del Deporte, organizada por el Comité Olímpico Argentino, donde expuso que “qué las mujeres XX, mujeres biológicas, están en desventaja si compiten con mujeres XY, es decir, las mujeres trans”. Explicó la evidencia científica que existe al respecto y citó casos internacionales.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 21.51.26

“En Salta hay más de 40 casos nuevos por mes de VIH”

El Expreso de SAlta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Mónica Gelsi, ginecóloga y sexóloga, detalló la importancia de la educación sexual integral y que pueda conversarse entre padres e hijos el uso del preservativo. “En Salta hay 40 nuevos casos de VIH al mes. Es más de uno por día. A la hora de los encuentros, por favor, siempre utilizar protección. También está recrudeciendo la sífilis, la gonorrea y la clamidia”, aseveró.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.49.53

Voto femenino: "A partir de la primera votación comenzamos a consagrar nuestros derechos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

Nancy Montero remarcó que si bien el derecho al voto femenino se promulga en 1947, las mujeres votan por primera vez en 1951 “y a partir de ahí empezó la lucha de consagración de derechos”, remarcó. La consejera del PJ hoy expondrán en un panel sobre este tema y adelantó: “Vamos a hablar de los derechos consagrados que tuvieron que ver con la participación, con la lucha, con el empuje, con el compromiso de miles de cientos de mujeres”.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.50.04

Nancy Montero: "Eva Perón trascendió los partidos políticos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

“Eva Perón trascendió los partidos políticos, trascendió el mundo, trascendió Argentina y tuvo que ver con un reconocimiento a una figura popular como ella”, aseguró la consejera del Partido Justicialista, Nancy Montero. “Fue odiada y amada, súper controvertida, pero evidentemente, a lo largo de los años, siempre es reconocida por toda su acción", destacó.

Recibí las noticias más importantes todos los días