Francia: Al menos 994 detenidos y 79 policías heridos en una nueva noche de disturbios

París (EFE).- Al menos 994 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos durante la cuarta noche consecutiva de disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía el pasado martes, cuando trataba de huir de un control de carretera. Las cifras las comunicó el Ministerio del Interior francés, indicando que se trata de un balance provisional actualizado hasta las 7.30 horas (5.30 GMT). El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió ayer a los padres “responsabilidad” para que sus hijos no participen en los disturbios que afectan a varias ciudades de Francia.

INTERNACIONALES 01 de julio de 2023
Francia disturbios e incendios 009
Mientras crece el nivel de violencia, una armería ha sido asaltada este viernes por la noche en Marsella en la que han robado varios rifles de caza, pero según fuentes policiales sin munición, durante la ola de protestas que registra Francia desde que el martes muriese un adolescente en la ciudad de Nanterre por el disparo efectuado por un policía durante un control.
El dueño de la tienda ha descrito que vio a unos "30 jóvenes con una intención clara" y ha denunciado que sus provisiones "ya no están seguras", según ha informado el periódico francés 'Le Parisien'.
 Francia disturbios e incendios
Al mismo tiempo, el jugador del PSG y astro francés, Kylian Mbappé compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de parte de los jugadores de la selección francesa para llamar a la calma.
“Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos”, escribió.
 Francia disturbios e incendios 007
"No podemos quedarnos callados y nuestra conciencia cívica nos anima a hacer un llamado al apaciguamiento, la conciencia y la responsabilidad",  continuó.
"Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse: el tiempo de la violencia debe terminar para dar paso al duelo, el diálogo y la reconstrucción", escribió.
La Policía del departamento de Bouches-dy Rhone publicó, en su cuenta de Twiter, que ya llevan 90 arrestos en lo que va de la noche, por lo que su alcalde ha pedido refuerzos: “En Marsella, las ecenas de saqueo y violencia son inaceptables. Condeno con total firmeza estos actos de vandalismo y pido al Estado que envíe te inmediato fuerzas policiales adicionales".
Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.