Francia: Al menos 994 detenidos y 79 policías heridos en una nueva noche de disturbios

París (EFE).- Al menos 994 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos durante la cuarta noche consecutiva de disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía el pasado martes, cuando trataba de huir de un control de carretera. Las cifras las comunicó el Ministerio del Interior francés, indicando que se trata de un balance provisional actualizado hasta las 7.30 horas (5.30 GMT). El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió ayer a los padres “responsabilidad” para que sus hijos no participen en los disturbios que afectan a varias ciudades de Francia.

INTERNACIONALES01 de julio de 2023
Francia disturbios e incendios 009
Mientras crece el nivel de violencia, una armería ha sido asaltada este viernes por la noche en Marsella en la que han robado varios rifles de caza, pero según fuentes policiales sin munición, durante la ola de protestas que registra Francia desde que el martes muriese un adolescente en la ciudad de Nanterre por el disparo efectuado por un policía durante un control.
El dueño de la tienda ha descrito que vio a unos "30 jóvenes con una intención clara" y ha denunciado que sus provisiones "ya no están seguras", según ha informado el periódico francés 'Le Parisien'.
 Francia disturbios e incendios
Al mismo tiempo, el jugador del PSG y astro francés, Kylian Mbappé compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de parte de los jugadores de la selección francesa para llamar a la calma.
“Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos”, escribió.
 Francia disturbios e incendios 007
"No podemos quedarnos callados y nuestra conciencia cívica nos anima a hacer un llamado al apaciguamiento, la conciencia y la responsabilidad",  continuó.
"Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse: el tiempo de la violencia debe terminar para dar paso al duelo, el diálogo y la reconstrucción", escribió.
La Policía del departamento de Bouches-dy Rhone publicó, en su cuenta de Twiter, que ya llevan 90 arrestos en lo que va de la noche, por lo que su alcalde ha pedido refuerzos: “En Marsella, las ecenas de saqueo y violencia son inaceptables. Condeno con total firmeza estos actos de vandalismo y pido al Estado que envíe te inmediato fuerzas policiales adicionales".
Te puede interesar
José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile 009

El pinochetista José Antonio Kast elegido presidente de Chile por amplia mayoría a Jeannette Jara

INTERNACIONALES14 de diciembre de 2025

Más del 58% de los chilenos eligió el domingo al ultraderechista José Antonio Kasta como nuevo presidente de su país, esperanzado en que soluciones dos grandes problemas en su país: la inseguridad y la descontrolada inmigración, especialmente, venezolana. "Vamos a restablecer el respeto a la ley, sin privilegios políticos, administrativos ni judiciales", prometió Kast al hablar ante una multitud de seguidores. Por su parte, Jeannette Jara Roman, la candidata del PC que logró el 41,8% de los votos, remarcó que "la democracia habló de forma contundente en Chile", al reconocer el triunfo del nuevo presidente.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.