Antonio Hucena: “Un partido que no debate es un sello de goma”

El secretario general del PJ Salta, Antonio Hucena, contó sobre el crecimiento que tuvo la Juventud Peronista, donde los jóvenes han sido la estructura más importante, de un partido que “tiene que debatir con ideas de cara a la sociedad”.

DE BUENA FUENTE 22 de junio de 2023 El Expreso de Salta
antonio hucena 1

Antonio Hucena, secretario general del PJ, estuvo en De Buena Fuente, y expresó la felicidad que hoy por hoy vive el partido justicialista, luego de haber hecho unas elecciones exitosas el pasado 14 de mayo. “El Partido Justicialista es uno de los partidos más importantes en la vida política del distrito, Salta y del país, venimos de una etapa de reordenamiento, pasamos la transición, es un partido que está en marcha, ha estado de derecho de la Justicia Electoral con todos los órganos funcionando y como siempre, hemos dejado el proceso electoral reciente del 14 de mayo y preparándose para el proceso electoral nacional, lo que conlleva desafíos enormes pero muy contentos por el resultado de capital y por los resultados del interior”, manifestó Hucena.

Asimismo, el referente del PJ, reveló: "Pusimos todos los órganos en funcionamiento, el PJ tiene organizado una estructura, ahora de la Juventud Peronista nueva que la dirige Matías Escario, son 600 delegados en la provincia, es un partido que le ha perdido miedo al futuro, en pandemia tuvimos la audacia de seguir funcionando, decidiendo, a través de los congresos que fijamos una agenda, el 2020 era un año muy duro para el partido por mucha debacle, críticas y muchos cuestionamientos a lo que proyectaba en ese momento la CAP, que dirigía Pablo Outes y yo era también secretario general junto con el compañero, Tuty Amat, los resultados en tres años han empezado a aparecer, es un partido importante, pero también tenía muchos déficit en términos electorales, de un partido que tiene que debatir, yo digo, partido que no debate, que no se anima a criticar con ideas de cara a la sociedad, pasa a ser un sello de goma”, asevero.

También, aseguró que muchos partidos que han crecido, se debe a que, le sacaron militantes que pertenecieron al PJ. “Los partidos que tienen futuro son los que definitivamente abren sus puertas, los debates estériles no sirven, pero los debates con proyectos con la nueva agenda que nos marca la sociedad, nosotros tenemos claro hacia dónde queremos ir como partido, como fuerza, es el partido con la mayor cantidad de afiliados y seguramente que si Salta tiene hoy 30 o 40 partidos, es porque  todos le han sacado un poquito a nuestro partido, pero estamos en permanente campaña de afiliación en especial la sumatoria los jóvenes”, destacó Antonio Hucena.

Te puede interesar
villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.