El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Las medidas que prepara Rodríguez Larreta para bajar la inflación, si llega a presidente

En la mañana del viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue a visitar a los gauchos que se aprestaban a desfilar, resaltó la figura del General Güemes, y adelantó de cómo haría para bajar la inflación y terminar con los "parches" para conseguir dólares. "Salta tiene litio para exportar, además debe vender sus productos regionales", dijo.

POLÍTICA 17 de junio de 2023 El Expreso de Salta
rodriguez larreta 1
La visita de Rodríguez Larreta no pasó desapercibida por Salta, mucho menos cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trasladó hasta el Campo de la Cruz. Allí, saludó a los fortines que estaban listos para dirigirse hasta el Monumento al Gral. Güemes. Luego Rodríguez Larreta dialogó con la prensa y se refirió a la situación económica que vive el país, y cuando se le comentó la reciente crisis política que enfrentó el gobierno local justamente por el funcionamiento de Salud y Educación, definió sus prioridades.
“La inflación -comenzó diciendo- está pegando en los salarios docentes y de la salud, para mí la educación es prioridad número uno y no es que sólo lo digo, lo demuestro con los hechos, cuando cerraron todas las escuelas en la Argentina, yo me planté en Capital Federal y las mantuve abiertas, me metieron una denuncia penal y terminé en la Corte (Suprema) y me la banqué, y les gané la disputa al gobierno nacional. Escuelas abiertas, con sus computadoras, tenemos inglés de primero a quinto año, eso es decisión política de ponerle prioridad a la educación; comenzamos las clases desde el 20 de febrero para tener más días de clases, algunos del turismo se me quejan, pero la educación es prioridad: 192 días de clases, muchas más de lo que fija el calendario oficial; la educación va a ser prioridad cuando yo sea presidente de la Argentina”, cerró.
En otro tramo de la charla con los medios, Rodríguez Larreta se refirió a la fiesta en honor al General Güemes. “Lindísimo el recuerdo del General Güemes, con la guardia bajo las estrellas, recorriendo los fogones, anoche me quedé hasta tarde, el recuerdo a Güemes, la verdad es muy emocionante, estuve con el gobernador, compartiendo el encuentro; yo tengo buena relación con él”, detalló. Por otra parte, el precandidato presidencial habló de la crisis con paro y cortes de rutas que vivió la provincia. “Los salteños están muy golpeados, como todos los argentinos por la inflación, es el primer tema que me saca, estuve con una señora que cobraba jubilación mínima, y esa mínima es prácticamente de hambre, y esto se soluciona con acción; primero, no gastando más de lo que tenemos, no podemos todos los años tener déficit, basta de déficit fiscal; segundo, basta de la 'maquinita', no emitimos más, la emisión de dinero genera inflación acá y en la China; tercero, una ley para independizar el Banco Central, el gobierno no le puede pedir más plata al Banco Central, cuando quiere gastar de más; y cuarto, tenemos que hacer un boom de exportaciones, para terminar con el cepo, con los tipos de cambios múltiples parches, hay que exportar más y la Argentina puede exportar mucho más; Salta, por ejemplo, va a exportar litio, eso genera trabajo, puede también exportar productos regionales, alimentos que el mundo necesita. Trabajo salteño es lo que necesitamos, así vamos a bajar la inflación, bien concreto”, expresó Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

367386269_852286062921276_7675002843899887969_n

Sáenz: “No he influido en ningún armado de lista”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de agosto de 2023

“Yo mantengo en el centro, ni a la izquierda ni a la derecha, los fundamentalismos no son buenos ni le hacen bien al país”, aseguró Gustavo Sáenz, en el marco de las elecciones nacionales. Aseguró que no influenció en el armado de ninguna de las listas, y no negó su amistad con Pablo Outes y con Sergio Massa. Se definió como el líder de un frente provincial donde distintos referentes decidieron participar en diferentes espacios.

Imagen de WhatsApp 2023-08-13 a las 10.21.30

Pablo Outes: “El momento bisagra es el posterior a las elecciones”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de agosto de 2023

El precandidato a diputado nacional en UxP Pablo Outes remarcó que cuenta con el apoyo de Gustavo Sáenz. Se mostró a favor del sistema de avanzar a la boleta única papel y convocó al pueblo a “marcar el horizonte” en las urnas. A nivel país, advirtió que “Argentina hace cinco décadas viene fallando” y señaló que “la Nación está estancada”. "El país no tuvo la capacidad de poner en una mesa todos los partidos, siempre continuó la disputa y el sometimiento", sentenció.

Imagen de WhatsApp 2023-09-18 a las 17.50.40

Convocan a la "unidad de los sectores populares" en apoyo a Massa

Jesica Aparicio
POLÍTICA 19 de septiembre de 2023

En Salta, organizaciones políticas convocan "a la participación de la militancia y la unidad de los sectores populares en defensa de la soberanía nacional y los derechos conquistados" y organizan una reunión para este 20 de septiembre, a las 11:30, en el Bar Los Tribunales. El objetivo es impulsar la fórmula presidencial de Sergio Massa en la provincia.

Alfredo Olmedo

El Juzgado Federal frenó los sorteos de dólares de Alfredo Olmedo

El Expreso de Salta
POLÍTICA 11 de agosto de 2023

Mediante una resolución, previo a las elecciones PASO 2023, se dictaminó la prohibición de los sorteos que realizaba el precandidato a diputado nacional por el Parlasur, Alfredo Olmedo, teniendo en cuenta la veda política que comenzó a las 8 de la mañana de este viernes.

Imagen de WhatsApp 2023-07-21 a las 11.42.32

Rodríguez Larreta: "El campo  va a ser la bandera de recuperación de nuestro país"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 21 de julio de 2023

Horacio Rodríguez Larreta sostuvo esta noche que "el campo va a ser la bandera de la recuperación de nuestro país" y ratificó que si es electo Presidente a partir del primer día de Gobierno comenzará la eliminación de las retenciones. Aseguró también que "con previsibilidad y reglas claras" la Argentina va a poder avanzar hacia "un objetivo muy claro, que es duplicar las exportaciones agropecuarias en ocho años".

Imagen de WhatsApp 2023-07-06 a las 18.46.59

Rodríguez Larreta: “Si los argentinos me eligen presidente las clases no se suspenden más”

El Expreso de Salta
POLÍTICA 07 de julio de 2023

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, presentaron hoy en San Luis, junto al gobernador electo, Claudio Poggi, un paquete de 10 propuestas para una revolución de la Educación, que es uno de los ejes de la campaña sumado a los ya anunciados: “Trabajo” y “Fin de los privilegios”.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días