Las medidas que prepara Rodríguez Larreta para bajar la inflación, si llega a presidente

En la mañana del viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue a visitar a los gauchos que se aprestaban a desfilar, resaltó la figura del General Güemes, y adelantó de cómo haría para bajar la inflación y terminar con los "parches" para conseguir dólares. "Salta tiene litio para exportar, además debe vender sus productos regionales", dijo.

POLÍTICA 17 de junio de 2023 El Expreso de Salta
rodriguez larreta 1
La visita de Rodríguez Larreta no pasó desapercibida por Salta, mucho menos cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trasladó hasta el Campo de la Cruz. Allí, saludó a los fortines que estaban listos para dirigirse hasta el Monumento al Gral. Güemes. Luego Rodríguez Larreta dialogó con la prensa y se refirió a la situación económica que vive el país, y cuando se le comentó la reciente crisis política que enfrentó el gobierno local justamente por el funcionamiento de Salud y Educación, definió sus prioridades.
“La inflación -comenzó diciendo- está pegando en los salarios docentes y de la salud, para mí la educación es prioridad número uno y no es que sólo lo digo, lo demuestro con los hechos, cuando cerraron todas las escuelas en la Argentina, yo me planté en Capital Federal y las mantuve abiertas, me metieron una denuncia penal y terminé en la Corte (Suprema) y me la banqué, y les gané la disputa al gobierno nacional. Escuelas abiertas, con sus computadoras, tenemos inglés de primero a quinto año, eso es decisión política de ponerle prioridad a la educación; comenzamos las clases desde el 20 de febrero para tener más días de clases, algunos del turismo se me quejan, pero la educación es prioridad: 192 días de clases, muchas más de lo que fija el calendario oficial; la educación va a ser prioridad cuando yo sea presidente de la Argentina”, cerró.
En otro tramo de la charla con los medios, Rodríguez Larreta se refirió a la fiesta en honor al General Güemes. “Lindísimo el recuerdo del General Güemes, con la guardia bajo las estrellas, recorriendo los fogones, anoche me quedé hasta tarde, el recuerdo a Güemes, la verdad es muy emocionante, estuve con el gobernador, compartiendo el encuentro; yo tengo buena relación con él”, detalló. Por otra parte, el precandidato presidencial habló de la crisis con paro y cortes de rutas que vivió la provincia. “Los salteños están muy golpeados, como todos los argentinos por la inflación, es el primer tema que me saca, estuve con una señora que cobraba jubilación mínima, y esa mínima es prácticamente de hambre, y esto se soluciona con acción; primero, no gastando más de lo que tenemos, no podemos todos los años tener déficit, basta de déficit fiscal; segundo, basta de la 'maquinita', no emitimos más, la emisión de dinero genera inflación acá y en la China; tercero, una ley para independizar el Banco Central, el gobierno no le puede pedir más plata al Banco Central, cuando quiere gastar de más; y cuarto, tenemos que hacer un boom de exportaciones, para terminar con el cepo, con los tipos de cambios múltiples parches, hay que exportar más y la Argentina puede exportar mucho más; Salta, por ejemplo, va a exportar litio, eso genera trabajo, puede también exportar productos regionales, alimentos que el mundo necesita. Trabajo salteño es lo que necesitamos, así vamos a bajar la inflación, bien concreto”, expresó Rodríguez Larreta.
Te puede interesar
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.