“Nuestro desafío es detener la inflación”

Mauro Sabbadini remarcó que el problema central al que se debe dar respuesta es el de la inflación, ya que muchas familias no llegan económicamente a fin de mes, no se puede planificar económicamente a corto ni mediano plazo y atrae reclamos salariales permanentes. Aseguró que se debe la deuda con el FMI, detener la inflación y estabilizar la relación entre el peso y el dólar.

DE BUENA FUENTE 17 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-06-17 170152

El presidente del partido Felicidad estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación económica del país. “El problema más importante que todavía no hemos podido dar respuesta, es el problema de la inflación”, afirmó sobre el gobierno nacional.

“Las familias tienen dificultades para no solo para planificar la economía en el corto y mediano plazo, sino muchas para llegar a fin de mes. Es sin duda el problema central que tenemos por delante para solucionar, se están haciendo grandes esfuerzos. Ha habido una señal en el mes de mayo, por lo menos de estancamiento de la inflación sigue siendo elevadísima”, dijo sobre los resultados de la inflación del mes pasado, que fue del 7,8%.

Si bien señaló que “la recaudación sigue creciendo en la Argentina, sigue habiendo mayor recaudación también por efecto inflacionario naturalmente, pero con relación al problema que afecta directamente al bolsillo de los argentinos y las argentinas es la inflación”. “La inflación trae aparejado después los reclamos salariales, porque naturalmente, las paritarias que dan atrasadas en un lapso de 2 o 3 meses el conflicto reciente que hemos tenido en nuestra provincia con los docentes”, expresó.

“Los próximos cuatro años serán el periodo en el cual se resolverá este problema”, aseguró Sabbadini y remarcó que se deben tomar medidas centrales, como renegociar la deuda con el FMI, detener la inflación y estabilizar la relación entre el peso y el dólar.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.