El Parque Acuático Termal tendrá su segunda etapa de la obra

Tras la reunión que mantuvieron junto al ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, adelanto el inicio de la segunda etapa de la obra que está ubicada camino a Termas.

INTERIOR15 de junio de 2023 El Expreso de Salta
intendente Gustavo Solis reunido con autoridades

El jefe de la comuna de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, acompañado junto al senador provincial Javier Mónico, acordó con el Ministro Mario Peña, el inicio de la segunda etapa de la obra del Parque Acuático Termal. “Seguimos trabajando con mucho compromiso para transformar Rosario de la Frontera, y continuar el desarrollo turístico que veníamos proyectando y haciendo realidad hace años, convencidos de que el turismo es una de las herramientas de reactivación económicas más importantes y que beneficiará a todos los rosarinos”, manifestó Solís.

 A su vez comentó que, "avanzamos en diferentes proyectos para el desarrollo turístico termal entre los cuales se encuentran: el inicio de obras en los próximos dos meses de la Segunda Etapa del Parque Acuático Termal; Expropiación del terreno de Tiro Federal, ubicado camino a Termas, para su pase a Patrimonio Provincial en pos del uso para desarrollo turístico; Llamado a licitación de la Hostería; Acueducto termal Termas-Rotonda, entre otros", finalizó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 205022

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.