“Se subestimó el conflicto pensando que era una cuestión netamente electoral”

“En un análisis rápido, pareciera que era una movida más post electoralista, de desgaste de la figura de un gobernador que venía legitimado por el pueblo. Debemos hacer un mea culpa: nos quedamos con esa mirada”, reconoció el diputado Germán Rallé sobre el conflicto docente. Resaltó que al reunirse con "la docencia genuina, como nos pasó el viernes, encontramos en la punta del ovillo y nos damos cuenta de que hay otras situaciones que queremos atender y encontramos puntos de encuentros”, remarcó.

DE BUENA FUENTE 13 de junio de 2023 El Expreso de Salta
2023-06-13 (9)

El diputado Germán Rallé, presidente del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al conflicto docente.

“Una frase que repetía un político conocido de Salta es que muchas veces el árbol tapa el bosque y Gustavo es un hombre popular, es un hombre que le gusta estar con la gente y creo que al salir y al percibir ese malestar social, vio en primera persona lo que a lo mejor le informaban y le decían que era más una cuestión netamente política, con infiltrados”, reflexionó. Sobre el modo en el que se abordó el conflicto, reflexionó que en el gabinete “hay disparidad de opiniones y pensamientos”.

“A veces un ministro piensa y pone una impronta, tiene una mirada más radical de un conflicto y otro ministro tiene una mirada más humana de ese conflicto, y hay que surfear sobre esas situaciones”, analizó. Sin embargo, el legislador advirtió que en el conflicto docente “hubo gente de otros partidos que buscaron desestabilizar el gobierno y es verdad que hubo muchos infiltrados, pero esta mirada tampoco nos ayudó a resolver”.

En este sentido, se refirió a la reunión con Antonio Marocco, legisladores y delegados autoconvocados y sostuvo: “Nosotros nos sentamos con la docencia genuina, sin infiltrados, sin movimientos sociales, sin nada y discutimos, hablamos”. “Lo que pasa es que el conflicto empezó fuertemente unos días antes de la elección”, advirtió el legislador, quien reconoció que a raíz de esto “se pensó y se subestimó el conflicto pensando que era una cuestión netamente electoral”.

“Cualquiera que haga una lectura ve eso: estamos a unos días de la elección y esto puede ser electoral. El tema es que después de las elecciones, el conflicto continuó. Pese a que nuestro gobernador ganó con contundencia, ganó en todos los municipios, ganó en todos los departamentos, el conflicto continuó y en medio empezaron a aparecer banderas de distintos partidos, como partidos de izquierda, movimiento de esto, de aquello”, aseveró.

“Lógicamente, en un análisis rápido, pareciera como que era una movida más post electoralista, de desgaste de la figura de un gobernador que venía genuinamente legitimado por el pueblo. Debemos hacer un mea culpa: nos quedamos con esa mirada”, reconoció. “Cuando uno se sienta en una mesa de diálogo y habla con la docencia genuina como nos pasó el viernes, encontramos en la punta del ovillo y nos damos cuenta de que hay otras situaciones que es lógico y que queremos atender y que queremos resolver y encontramos puntos de encuentros”, destacó.

Te puede interesar
serrudo 3

Pedro Serrudo: “Si la Municipalidad tiene $250.000 para los emprendedores, también tiene que tener para los empleados”

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024

El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.