
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
El Cuervo, con apenas 11 puntos, quiere dejar atrás el último puesto, el Albo, merecido líder con 25 unidades, quiere seguir sacando ventajas en la tabla. Se enfrentan a partir de las 17 horas en el Martearena con arbitraje del rosarino Macheroni.
DEPORTES11 de junio de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Nuevamente Cuervos y Albos frente a frente. Y aunque el de esta tarde no sea con presentes parecidos, no deja de ser un partido de difícil pronóstico. Tampoco deja de ser un choque caliente como todo clásico.
El partido se jugará en el estadio Padre Martearena, con el control del árbitro rosarino Maximiliano Macheroni, quien tendrá como asistentes a Sebastián Osudar y Hugo Fleitas, de la misma ciudad, más el cuarto árbitro, Alejandro Scionti de Cañada de Gómez. Además con la presencia de ambas parcialidades, autorizadas por el organismo de seguridad.
El Cuervo que viene de perder 2 a 0 frente a San Martín en Formosa tendrá en el arco el debut de Germán Salort, y trabajó en la semana buscando corregir fallas defensivas a decir de su entrenador Víctor Riggio. También fue anunciada la vuelta del mediocampista Leandro Vella, quien se lesionó ante Rosario Central por Copa Argentina. En el fondo Fausto Apaza reemplazará a Nicolás Reynoso y el resto del equipo lo que ha venido utilizando en sus últimas presentaciones.
Los de Riggio llegan con la necesidad de cortar una racha negativa de 4 partidos sin ganar con 1 empate y 3 derrotas. En el torneo no ganó ningún clásico en la temporada. Por eso estiman que es hoy el momento para iniciar el despegue.
Gimnasia por su parte, no perdió ningún clásico en este campeonato.Atraviesa un dulce momento con una racha de ocho partidos sin perder, con 5 triunfos y 3 empates.
Su técnico Rubén Forestello anunció una sola variante para esta tarde y será el ingreso de Fabricio “Pollo” Rojas, su mejor elemento.
EL OPERATIVO DE SEGURIDAD
Para el clásico entre Cuervos y Albos, que se jugará esta tarde y con publico visitante, se designaron más de 500 efectivos. Las puertas se habilitarán a las 15 horas.
Distribución e ingresos:
Los simpatizantes de Gimnasia con plateas y las personas con discapacidad lo harán por puerta 0; Público con entrada popular, por puertas 5 y 6.
En tanto, los hinchas de Central con entradas a platea y personas con discapacidad, entrarán por puerta 11; con popular sur por puerta 1 y 2; preferencial norte por puerta 3, popular norte por puerta 9, y finalmente, bandeja norte por puerta 10. Asistir con DNI y entradas en mano.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

Los siete diputados nacionales por Salta acompañaron en general el proyecto de Presupuesto 2026 -el primero del gobierno de Javier Milei. El vínculo entre Gustavo Sáenz y la Casa Rosada y el envío de Aportes del Tesoro Naciomal ordenaron la estrategia salteña en el recinto.

El cuerpo de Juan Pereira, con casi tres décadas de servicio en el Ejército, fue encontrado en la Guarnición de Monte Caseros. El caso se conoció horas después de la muerte de un joven soldado que prestaba funciones en la Quinta Presidencial de Olivos.