Copa Libertadores: Ganó River y sigue con vida en la Copa

El Millo fue superior al Flu, se impuso por 2-0 y depende de si mismo para clasificarse a los octavos de final del torneo. Beltrán y Barco de penal, los goles de una noche a Monumental lleno.

DEPORTES 07 de junio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
beltran

Con goles de Lucas Beltrán y Ezequiel Barco de penal, River Plate derrotó 2 a 0 a Fluminense y quedó a tiro de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputó ante un colmado Monumental y correspondió a la quinta fecha del Grupo D, del certamen más importante a nivel continental.  Con este resultado, si derrota a The Strongest en la última jornada, se clasificará a los octavos de final.

El partido fue muy intenso, por momentos se hizode ida y vuelta y el conjunto Millonario puso contra las cuerdas a Fluminense ya que tuvo varias situaciones claras: un remate de Nacho Fernández, otro bombazo de Esequiel Barco en un tiro libre e incluso un cabezazo de Lucas Beltrán que tapó Fábio y luego Nino salvó sobre la línea.

El rival también tuvo las suyas como por ejemplo un disparo de larga distancia de André despejado por  Armani,  un disparo de Lima y también otras llegadas con Ganso y Jhon Arias. 

Tras el primer tiempo que finalizó 0 a 0, el Millonario consiguió ponerse en ventaja  los 4 minutos de la parte complementaria, cuando desde la banda derecha Pablo Solari envió un centro preciso que conectó Lucas Beltrán,para poner el 1-0 a favor del equipo de Martín Demichelis.

Con la desventaja, Fluminense se despertó y reaccionó, avisó con un remate de Lima y luego con un cabezazo de Germán Cano que salvó Franco Armani. 

Minutos después se instaló la polémica  producto de una mano cometida por Leandro González Pirez. El defensor  tocó con el brazo cuando se tiró a barrer,  aunque  el árbitro Roldán consideró que no hubo infracción y tampoco fue advertido desde el VAR. 

 Tuvo otra el equipo brasileño y estuvo muy  cerca de empatarlo cuando Franco Armani dio un rebote peligroso, pero Fluminense no pudo concretar la situación.

Llegaron los últimos minutos y mientras todos sufrían apareció Ezequiel Barco y encaró a los defensores brasileños, cuando buscaba rematar André le cometió penal. El propio atacante se encargo de cambiarlo por gol definiendo con gran categoría. Así River sentenció la victoria y desató el festejo. Ahora aguarda clasificar el martes cuando reciba a The Strongest.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.