Sudamericana: Tres equipos argentinos salen a buscar triunfos vitales para clasificar

Se trata de Newell s que vista a Santos, Tigre que recibe a Puerto Cabello y Defensa que enfrenta a Peñarol en Uruguay. Los tres necesitan ganar para asegurar la clasificación.

DEPORTES 06 de junio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
lepra

Tres son los equipos argentinos que se presentan en una nueva jornada de Copa Sudamericana. Se trata de Newell s Old Boys, Tigre y Defensa y Justicia. La Lepra y el Matador lo harán en el país mientras que el Halcón cruzará el charco. Repasamos los tres encuentros de esta noche:

Newell’s enfrenta a Santos por la clasificación en la Copa Sudamericana

Newell's Old Boys, que lidera el Grupo E de la Copa Sudamericana con 12 puntos, visitará por la quinta fecha del torneo a Santos en Brasil en busca de la clasificación a la segunda fase.

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad brasileña de Santos, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y televisado por la señal de cable DirecTV.

Newell's viene de vencer 3-2 a Blooming, en Bolivia, cuando dio otro gran paso hacia la clasificación.

El director técnico "rojinegro", Gabriel Heinze, guardó a la mayoría de los jugadores titulares para el partido de hoy, y por eso puso un equipo suplente en el empate sin goles contra Sarmiento, en Junín, por la Liga Profesional.

En tanto, Santos, que está tercero con 4 puntos, viene de perder 2-1 de local contra Audax Italiano de Chile, y sólo le sirve ganar y esperar otros resultados.

Tigre recibe a Puerto Cabello con la victoria como objetivo para quedar en lo más alto del Grupo D

Tigre recibirá a Puerto Cabello, de Venezuela, con la intención de conseguir un triunfo que lo ubique transitoriamente en la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana junto a San Pablo de Brasil.

El partido, válido por la quinta jornada, se jugará desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna, tendrá el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón y la transmisión será de la señal de cable ESPN.

El "Matador" se ubica en la segunda posición de su grupo con siete unidades, a tres del líder San Pablo (10), y en la última fecha viene de empatar sin goles ante Deportes Tolima de Colombia en condición de local.

El entrenador Diego Martínez hará modificaciones en la zona defensiva: Sebastián Pietro por Martín Garay y Brian Luciatti entrará por Alexis Castro o Lucas Menossi para formar una línea de cinco.

Puerto Cabello, por su parte, se ubica en la última posición de la tabla sin puntos, a raíz de cuatro derrotas consecutivas, la última por 2 a 0 ante San Pablo de Brasil.

El entrenador Noel San Vicente realizará una sola modificación: el ingreso de Junior Cedeño por el lesionado George Ayine en la zona del mediocampo.

Defensa y Justicia visita a Peñarol en busca de un triunfo que lo deje en la cima de su grupo

Defensa y Justicia visitará a Peñarol de Uruguay en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana, que actualmente tiene a Millonarios de Colombia como líder.

El partido, válido por la quinta jornada, se jugará desde las 19 en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, contará con el arbitraje del chileno Francisco Gilabert Morales y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.

El "Halcón" de Varela se encuentra en el segundo lugar de la Zona F con nueve puntos, a uno del líder Millonarios (10), y en caso de ganarle al "Manya" quedará como líder hasta el choque entre los colombianos y América de Brasil, a disputarse desde las 21.

El equipo de Julio Vaccari viene de ganarle por 3 a 2 al América brasileño en el torneo continental, mientras que en el ámbito local se ubica en la octava posición con 30 puntos. El DT repetirá el mismo equipo que venció al conjunto brasileño el pasado martes 23 de mayo en el estadio Raimundo Sampaio.

Peñarol, por su parte, se encuentra sin chances de clasificar a la próxima fase ya que se ubica en el fondo de la tabla sin puntos, a raíz de cuatro derrotas seguidas, la última por 3 a 1 ante Millonarios.

Te puede interesar
gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

Lo más visto