Federal: Con más actitud que fútbol, Juventud venció a Boca Unidos y entró en zona de clasificación

Con goles de Julio Cáceres y Gonzalo Gómez, el santo venció a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1. Los de Nasta ganaron luego de tres partidos y se metieron nuevamente en zona de clasificación.

DEPORTES 03 de junio de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gogo gomez

Valiosa victoria logró Juventud Antoniana en el inicio de la fecha 14 del torneo Federal ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1. Los goles de una sufrida y difícil victoria fueron convertidos por el misionero Julio César Cáceres y Francisco Gómez; mientras Santiago Ávila descontó para el perdedor.

El Santo ganó luego de tres partidos y volvió a meterse en zona de clasificación. Ya que, si bien suma los mismos puntos que los correntinos, lo supera en diferencia de gol.

En cuanto al partido, no se discute la victoria del equipo salteño. Los de Nasta iniciaron las acciones intentando presionar  a su rival y tomar el control de las acciones a través de los encuentros entre Esparza, Favre y Facundo Velazco. De todas maneras todo quedó en intenciones , ya que Boca tejió una maraña en el sector medio que hizo  imposible el transitar con pelota dominada. Sin espacios, se vio obligado a recurrir al permanente pelotazo, buscando que Cáceres pueda peinar el balón para Vargas o cualquier otro volante que pase por el lugar.

Con ese panorama y con Boca jugando demasiado tranquilo, el partido se fue haciendo aburrido. Sin llegadas a los arcos y con escasas situaciones de gol, a juventud no le alcanzaba con la actitud. Necesitaba algo más.

Y no tuvo que esperar mucho, ya que cuando se jugaba un minuto y monedas del segundo tiempo, el mendocino Martín Correa envió un centro al corazón del área por donde apareció la prodigiosa cabeza del "Emperador" Caceres para el primero gol del partido y calentar el ambiente. Golazo, imposible para el buen arquero Lucas De León.

Con el gol, más el ingreso de Matías Pato, parecía que se simplificaban las cosas y que se acercaba un final de viernes tranquilo. No pudo ser. Juventud no supo controlar la reacción correntina y le costaba salir con comodidad.

Una y otra vez se multiplicaban los centrales, Strasorier y Ruiz para alejar el peligro. Jorge Veleazco por un lado y Martín Correa por el otro defendían sus sectores y cumplieron. Boca intentaba entonces, por el medio. y se duplicaban los volantes para dar una mano.

De todas maneras, Juventud no renunciaba a atacar si la pelota la administraba Pato por izquierda o Facundo Velazco por derecha. Con Fabre amonestado, Nasta mandó a la cancha a Gonzalo Gómez quien no defraudo. A los 42 el "Gogo" fue a buscar un centro de Facu Velazco y metido entre los centrales alcanzó a desviar el balón que se metió ante la mirada del arquero rival. 2 a 0 y partido definido. ¿Definido? De ninguna manera, ya que Boca Unidos fue a buscar el descuento y lo consiguió por intermedió de Sebastián Avila.  Y si no empató fue porque a Juventud nunca le faltó actitud para defender lo que tanto le había costado conseguir. Por eso ganó el Santo, porque a falta de fútbol,  bienvenidas sean las ganas de pelear todos los balones como si fuese una final.

Foto: Gentileza Realidad Deportiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto