Emilia Orozco: “Conté lo de la dieta porque estábamos hablando de números”

La concejal Emilia Orozco remarcó que dio a conocer lo que cobra un concejal en el marco del debate de un proyecto de ordenanza que buscaba frenar la actualización de la Unidad Tributaria, donde el oficialismo defendió al gobierno románticamente y se refirió demagógicamente al vecino. “Les dije que si queríamos tener un gesto y no tanto discurso, donemos el aguinaldo, que no es poco”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 01 de junio de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-31 (30)

La concejal Emilia Orozco estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la repercusión de sus declaraciones en la última sesión del Concejo Deliberante.

La edil explicó que contó cuánto cobra un concejal en el marco de la discusión de un proyecto por la actualización de la Unidad Tributaria y negó que lo haya hecho por “especulaciones, ya que no renovó la banca”, como se señalaron desde algunos sectores.

“Solamente se viralizaron los tramos de manifestaciones de dos concejales, pero aquellos que vieron la sesión completa, saben que se generó un debate bastante áspero entre los distintos concejales; donde se hicieron alusiones a los resultados de las campañas a aquellos concejales que tienen continuidad y los cuales no, en donde uno de mis pares me interpela directamente a mí diciendo que ‘aquellos concejales de que en algún momento catalogaron a este Concejo Deliberante como el peor de la historia van a tener que hacer un mea culpa a fin de año, porque no continúan’, en una actitud bastante soberbia”, comenzó relatando la edil sobre lo que expresó el concejal Arnaldo Ramos.

“Un contexto donde todos tomaron un protagonismo defendiendo al gobierno, usando un romanticismo que ya caracteriza a muchos del oficialismo de la provincia, hablando de que el señor gobernador está al lado del pueblo y demás, con poca razón”, relató Orozco.

En este marco, la legisladora municipal tomó la palabra para redoblar la apuesta y pidió “hacer un mea culpa” y sostuvo: “Si queremos tener un gesto concreto con el vecino, los invito a que renunciemos a todo incremento salarial en un contexto donde lamentablemente el sector de la salud, del sector de la fuerza, el sector de la educación, están atravesando una situación muy difícil. Son ellos los que se manifiestan, pero en realidad la sociedad en su conjunto está atravesando una situación sumamente crítica en un contexto socioeconómico que no es de ahora, sino desde siempre; pero ahora están los ánimos muy caldeados”.

“Si realmente queríamos tener un gesto concreto, les dije que renunciemos a todo incremento, de ahora hasta fin de año y al famoso Salario Anual Complementario, el aguinaldo que muy pocos lo tienen y además, señalé cuál es la dieta de un concejal”, explicó la edil.

Afirmó que dijo cuánto cobran los concejales capitalinos “porque hablamos de números, estábamos hablando demagógicamente del vecino, de los impuestos, de la situación difícil y les dije que si queremos hacer un gesto concreto que en el vecino y no tanto discursito y tanta actuación, decidamos donar lo que cobramos, que no es poco”, aseveró la concejal.

Te puede interesar
Lo más visto