“Hubo un despilfarro en las guardias, algunos tenían hasta 550 horas”

Federico Mangione señaló que hubo un despilfarro de horas guardias, con médicos que llegaron a cobrar 550 horas cuando es “incompatible con la vida”, aseveró. Remarcó que hay un decreto que no permite que superen las 120 horas; “y hemos encontrado lugares que cobraran 2 millones de pesos en horas guardias”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-31 a las 13.29.12

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de las horas extras en el ámbito.

Explicó que para el área administrativa, “la guardia no existe, sino las horas extras”, puntualizó y remarcó que “valen lo mismo, pero no cumplen la misma cantidad”. “Se utiliza en el horario que a uno le haga falta (…) Estamos tratando de ordenar un poco la casa”, afirmó.

“A partir del día 20 se van a quedar cada uno con cuatro horas extra, 20 y 21, 22, hasta que hagamos la facturación y eso antes no había, ahora lo tienen. Van a poder hacer horas extras, por supuesto, bien justificadas, como se justifican las guardias”, resaltó.

Al respecto, advirtió: “Nosotros tenemos un problema muy grave con los temas de horas guardias, ahí hubo un despilfarro de la guardia”. “Había gente que tenía 550 horas, ¿cómo hace? Es incompatible con la vida y cobraban 550 horas de guardia”, sentenció Mangione.

“Hay un decreto que no te permite que supere las 120 horas y hemos encontrado lugares que están cobrando 350 o 450 horas; había médicos que podrían cobrar hasta 2 millones”, señaló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.