Mangione: “Amenazaron a mi familia y dijeron que hasta que no haya un muerto no paran”

Federico Mangione pidió a los trabajadores de la salud autoconvocados que “unifiquen criterios, presenten una lista y luchen ahí, que haya una renovación en los gremios”, afirmó. Además, denunció que su familia sufrió amenazas y que ya realizó las denuncias correspondientes. “Escuché audios que decían que hasta que muera uno, no paramos”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-05-31 a las 09.24.9

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al reclamo de los profesionales de la salud autoconvocados y señaló que fue foco de agresiones.

“Hay gente que está en desacuerdo con el gremio, pero a la vez hay gente que está desacuerdo con ese autoconvocado y a su vez, ese autoconvocado también hay otros que no están de acuerdo con los pedidos y así es muy difícil”, remarcó el médico.

“Tenemos que unificar criterios, vuelvo a insistir con eso. La única manera es que vayan, presenten una lista, ahí es donde tienen que luchar, pelear para que sean representativos y que tengan la gente que dicen”, señaló sobre el rol de los representantes gremiales de los trabajadores de la salud.

En este sentido, agregó: “Conversando con los gremios, le digo que tenemos que hacer mea culpa, algo está pasando. Si la gente no está de acuerdo con algunos gremios, armen nuevas listas, veamos que tenga renovación de gente”.

Al respecto, Mangione aseguró ser “un gran luchador” y hasta compartió que fue parte de ASPROMIN, “yo también pasé una época tremenda, que era de lucha, pero nunca se vio esto”, remarcó con relación al reclamo que ya lleva varias semanas. 

Por otra parte, denunció: “Se metieron con mi familia. Hablaron por teléfono, insultaron, amenazaron. Sinceramente, se están pasando”. “Hay cosas que estamos trabajando, estamos tolerando”, señaló Mangione, quien confirmó que ya formalizó la denuncia correspondiente “aunque no va a pasar nada, porque son llamadas anónimas al teléfono de mi casa”.

“Escuché audios que decían hasta que muera no paramos, hasta que muera uno, no paramos,” sostuvo el funcionario. “Vamos a quemarle la casa a la jueza que había dado la orden, vamos a quemarle la casa a Mangione, vamos a buscarlo; lo escuché y no me lo contaron. Por supuesto que su audio ya lo presenté donde tenía que presentar y se tomarán cartas en el asunto, pero la verdad”, aseveró el ministro de salud.

Te puede interesar
Lo más visto