
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
El equipo salteño perdió 3 a 2 ante Sarmiento. Reyes y Magno anotaron los goles del Cuervo. Nakache y en dos oportunidades Olego, los tantos chaqueños que dejaron a Central compartiendo el último lugar de la tabla con 9 de Julio.
DEPORTES29 de mayo de 2023
Redacción El Expreso de Salta
En el último partido de la fecha 13 del torneo Federal, Central Norte cayó como local ante Sarmiento por 3 a 2 y quedó compartiendo el último lugar de la atabla con 9 de Julio de Rafaela.
Sin embargo, lejos estuvo el Cuervo de jugar un mal partido. Es más por momentos expuso cosas que no había mostrado en la gestión Riggio, siendo protagonista de las acciones y creando situaciones de gol que convirtieron al arquero rival en uno de los más destacados.
Pero como se sabe, este es un juego de atacar y defender, y si haces bien lo primero y a veces mal lo segundo es posible que el rival se termine llevando el premio mayor.
Eso le pasó al equipo de Riggio, supo hacer dos goles , pero cometió errores evidentes en el fondo y si por ejemplo juega Franco Olego del otro lado te podes quedar con las manos vacías.
Durante la primera parte arrancó bien el equipo de Riggio. Leo González remató y su disparo se fue cerca. El mismo González levantó un centro y Navarro de cabeza no pudo convertir porque atajó bien el golero Emilio Di Fulvio,
Fueron más de 20 minutos donde el Cuervo intentó por varios caminos llegar al gol vía González, Magno o Franzoni en menor medida, sin embargo y por un error defensivo Diego Nakache marcó el primer gol de la noche, Después intentó aumentar Olego, pero salvó bien Caprio. Con el 1 a 0 en contra se fueron al descanso.
En la parte complementaria se equilibró por algunos minutos el juego, pero por suerte llegaron dos goles de Central. El primero convertido por Fabricio Reyes, quien había ingresado minutos antes. Iban exactamente 15 minutos y se encendía la ilusión.
Siete minutos después Diego Magno, define por arriba del arquero Di Fulvio y da vuelta el partido. Muchos vieron arrancar adelantado a Magno, pero el asistente no. A partir de ese tanto llegaron más situaciones para definir todo. Leandro Vella tuvo una gran chance, pero remató desviado. Reyes tampoco pudo definir cerca de los 30.
Sin embargo así como iba una y otra vez a marcar el tercero y definir la historia, así también el equipo de Riggio se descuidó y entonces Olego apareció y decretó el 2 a 2. Iban 36 minutos de la segunda parte y en el estadio se percibía que no todo estaba definido.
O era para Central por su búsqueda o era para Sarmiento por Olego y algún error de la defensa azabache. Fue para Sarmiento, por la jerarquía de su goleador y porque Central se equivocó marcando mal en un tiro libre libre enviado desde la derecha.
Llegó el final del partido, los chaqueños festejaron y en Central quedó la amargura por entender que el resultado no estaba bien. Es cierto, mereció más el equipo de Riggio.
SÍNTESIS
CENTRAL NORTE(2): Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Rodrigo Morinigo, Laureano Puñet; Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González, Diego Magno, Juan Franzoni y Leandro Vella. DT Víctor Riggio
SARMIENTO(3): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Franco Domínguez, Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Masilla, Diego Auzqui, Sergio Sagarzazu; Diego Nakache y Franco Olego. DT Miguel Urbina.
CAMBIOS: 1’ST Fausto Apaza x Lucas Reynoso(Central Norte). 13’ST Fabricio Reyes x Juan Franzoni(Central Norte). 16’ST Mariano Martínez x Juan Manuel Torrez(Sarmiento). 27’ST Martín Vera x Sebastián Navarro. Jonathan Mazzola x Leonardo González(Central Norte). 27’ST Gonzalo Cañete x Sergio Sagarzazu. Maximiliano Resquín x Diego Nakache(Sarmiento). 38’ST Juan Solís x Nahuel Gómez. Fabricio Palma x Diego Auzqui(Sarmiento.
CANCHA: Martearena
ÁRBITRO: Fabricio Llobet. ASISTENTES: Marcos Guzmán y María Belén Bevilacqua
GOLES: 24’ST Diego Nakache (Sarmiento). 15’ST Fabricio Reyes (Central Norte). 22’ST Diego Magno (Central Norte). 36’St Franco Olego (Sarmiento).48 Franco Olego (Sarmiento).

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.