Federal: Central cayó ante Sarmiento y quedó bastante complicado

El equipo salteño perdió 3 a 2 ante Sarmiento. Reyes y Magno anotaron los goles del Cuervo. Nakache y en dos oportunidades Olego, los tantos chaqueños que dejaron a Central compartiendo el último lugar de la tabla con 9 de Julio.

DEPORTES 29 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CENTRAL SARMIENTO 2- 3

En el último partido de la fecha 13 del torneo Federal, Central Norte cayó como local ante Sarmiento por 3 a 2 y quedó compartiendo el último lugar de la atabla con 9 de Julio de Rafaela.

Sin embargo, lejos estuvo el Cuervo de jugar un mal partido. Es más por momentos expuso cosas que no había mostrado en la gestión Riggio, siendo protagonista de las acciones y creando situaciones de gol que convirtieron al arquero rival en uno de los más destacados.

Pero como se sabe,  este es un juego de atacar y defender, y si haces bien lo primero y a veces mal lo segundo es posible que el rival se termine llevando el premio mayor. 

Eso le pasó al equipo de Riggio, supo hacer dos goles , pero cometió errores evidentes en el fondo y si por ejemplo juega Franco Olego del otro lado te podes quedar con las manos vacías.

Durante la primera parte arrancó bien el equipo de Riggio. Leo González remató y su disparo se fue cerca. El mismo González levantó un centro y Navarro de cabeza no pudo convertir porque atajó bien el golero Emilio Di Fulvio,

Fueron más de 20 minutos donde el Cuervo intentó por varios caminos llegar al gol vía González, Magno o Franzoni en menor medida,  sin embargo y por un error defensivo Diego Nakache marcó el primer gol de la noche, Después intentó aumentar Olego, pero salvó bien Caprio. Con el 1 a 0 en contra se fueron al descanso.

En la parte complementaria se equilibró por algunos minutos el juego, pero por suerte  llegaron dos goles de Central. El primero convertido por Fabricio Reyes, quien había ingresado minutos antes. Iban exactamente 15 minutos y se encendía la ilusión.

Siete minutos después Diego Magno, define por arriba del arquero Di Fulvio y da vuelta el partido. Muchos vieron arrancar adelantado a Magno, pero el asistente no. A partir de ese tanto llegaron más situaciones para definir todo. Leandro Vella tuvo una gran chance, pero remató desviado. Reyes tampoco pudo definir cerca de los 30.

Sin embargo así como iba una y otra vez  a marcar el tercero y definir la historia, así también el equipo de Riggio se descuidó y entonces Olego apareció y decretó el 2 a 2. Iban 36 minutos de la segunda parte y en el estadio se percibía que no todo estaba definido.

O era para Central por su búsqueda o era para Sarmiento por Olego y algún error de la defensa azabache. Fue para Sarmiento, por la jerarquía de su goleador y porque Central se equivocó marcando mal en un tiro libre libre enviado desde la derecha.

Llegó el final del partido, los chaqueños festejaron y en Central quedó la amargura por entender que el resultado no estaba bien. Es cierto, mereció más el equipo de Riggio.

SÍNTESIS

CENTRAL NORTE(2): Nicolás Caprio; Lucas Reynoso, Federico Rodríguez, Rodrigo Morinigo, Laureano Puñet; Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González, Diego Magno, Juan Franzoni y Leandro Vella. DT Víctor Riggio

SARMIENTO(3): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Franco Domínguez, Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Masilla, Diego Auzqui, Sergio Sagarzazu; Diego Nakache y Franco Olego. DT Miguel Urbina.

CAMBIOS: 1’ST Fausto Apaza x Lucas Reynoso(Central Norte). 13’ST Fabricio Reyes x Juan Franzoni(Central Norte). 16’ST Mariano Martínez x Juan Manuel Torrez(Sarmiento). 27’ST Martín Vera x Sebastián Navarro. Jonathan Mazzola x Leonardo González(Central Norte). 27’ST Gonzalo Cañete x Sergio Sagarzazu. Maximiliano Resquín x Diego Nakache(Sarmiento). 38’ST Juan Solís x Nahuel Gómez. Fabricio Palma x Diego Auzqui(Sarmiento.

CANCHA:  Martearena

ÁRBITRO:  Fabricio Llobet.  ASISTENTES: Marcos Guzmán y María Belén Bevilacqua

GOLES: 24’ST Diego Nakache (Sarmiento). 15’ST Fabricio Reyes (Central Norte). 22’ST Diego Magno (Central Norte). 36’St Franco Olego (Sarmiento).48 Franco Olego (Sarmiento).

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.