Sáenz y los autoconvocados: "No hay más plata para aumento"

El gobernador de la provincia salió a hablar de la crisis generada por el paro de los autoconvocados, que en el caso docente cumple su día Nro 25, afirmó que el aumento otorgado en paritarias con los gremios estatales es lo máximo que puede aumentar y que "el gobierno no tiene más fondos para incrementar tal como están reclamando los docentes". "Yo entiendo si me dicen que no alcanza, pero no hay más dinero", aseguró el mandatario provincial en una entrevista radial.

SALTA 29 de mayo de 2023
Sáenz con Correa y Dolores Jiménez 009

El gobierno provincial tomó dos acciones fuertes para bajar la adhesión al paro de los autoconvocados docentes y de la salud. La primera, es solicitar a los intendentes de las principales ciudades un informe "real" sobre la adhesión al paro en este día lunes. Y segundo, la aparición pública del gobernador para hablar del conflicto. Gustavo Sáenz eligió la radio de Mario Peña, FM Aries. En donde primero cuestionó que en el ámbito docentes existen doble designaciones y que significan un costo para el estado. Sin dar mayores detalles, deslizó que "hay gente que tiene licencia psiquiátrica pero concurre a laburar al sector privado, y eso no puede ser, la Administración Pública tiene qu ser ejemplo", afirmó.

Luego, buscó comparar lo que ocurriría en un trabajo privado con lo que sucede en el Estado específicamente con el caso de los días que llevan de paro en Educación. "Si Ud. no va a trabajar, ¿qué le dicen en su trabajo, le pagan?, preguntó el mandatario buscando la complicidad del periodista, para argumentar que no se puede pagar los días de paro de los docentes.

Cuando fue consultado sobre qué pensaba de la gente que estaba en la plaza, Sáenz respondió: "A mi cualquier protesta me parece justa, pero ellos (los docentes) no niegan que son los docentes mejores pagos del país...". Y agregó un mensaje para los autoconvocados: "Primero que nada, llamar a la reflexión, no hay más plata, son los mejores pagados del país, ¿no les alcanza, está bien, pero no hay más plata...", aseguró.

Y a la repregunta sobre el descuento de los días no trabajados, el mandatario flexibilizó su postura: "Seguramente con diálogo se puede solucionar, pero ¿qué le decimos a los docentes que sí han ido a trabajar?", se preguntó dejando un pequeño gesto de apertura a la negociación.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.