River de fiesta, inauguró la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo: “Soy un privilegiado”

Con la presencia de dirigentes, jugadores que levantaron la Copa Libertadores 2018 y algunas glorias del club, se reveló el imponente homenaje de bronce de más de ocho metros, al lado de la de Ángel Labruna.

DEPORTES 27 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
estatua Gallardo

River Plate le rindió un homenaje histórico a Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club con 14 títulos, con la inauguración de su estatua en el estadio Monumental. Miles de hinchas vivieron de cerca semejante momento.

Gallardo estuvo presente y disfrutó del reconocimiento acompañado por glorias del club e integrantes del plantel actual, como el DT Martín Demichelis. La estatua (ideada por Carlos Trillo) se encuentra en la puerta del museo riverplatense, junto con la de Ángel Labruna.

El evento estaba programado para el 9 de diciembre de 2022, pero por los partidos de la Selección argentina fue postergado, lo mismo que pasó el 25 de mayo, pero por el mal clima.

“Sabía que sería un momento difícil para expresarme. Es muy fuerte la emoción que siento, no se la imaginan. Lo único que quiere es agradecer. Me siento un privilegiado. Lo que ustedes están haciendo e hicieron en todos estos años para lograr que esto sea una realidad es algo que no me va a alcanzar mi vida para agradecer. Alguna vez dije que era muy difícil irme de acá y es así, porque no hay ninguna posibilidad de desprenderme de este club”, dijo el ex DT del Millonario.

“Los voy a amar siempre, gracias por esto y por todo lo que vivimos en estos años. Nací en este club y moriré en este club”, sentenció.

El evento recuerda el histórico paso de Gallardo por el club, tanto en su etapa como futbolista (donde se formó) y como en su impresionante ciclo de entrenador que tuvo una duración de 8 años con múltiples títulos.

El más celebrado, sin dudas, fue el 9 de diciembre de 2018, con la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores, en el mítico Santiago Bernabéu del Real Madrid de España.

Los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez dieron vuelta el resultado, tras el gol inicial de Darío Benedetto, para la gloria eterna de ese plantel y el cuerpo técnico comandado por Gallardo.

Desde entonces, el Muñeco, quien ya se había ganado el corazón de los hinchas riverplatenses, incluso en su período como futbolista, logró la condición de leyenda indiscutida, a la altura de Labruna.

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

copa salta buena foto

Se pone en marcha la segunda fase de Copa Salta

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de mayo de 2024

Con ocho partidos a jugarse hoy y mañana, en varios estadios de la provincia, se ponen en marcha los partidos correspondientes a la segunda fase de la Copa Salta. Los tres capitalinos juegan hoy, El Tribuno frente a Mitre, mientras que Pellegrini visita a Barrio Obrero de JV González.

Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.