Un entrenador del Tribuno Básquet provocó una batahola en el partido ante GyT en el U15 masculino

El hecho se dio en el final del encuentro, jugado en el complejo Nicolás Vitale, donde el local, Tribuno Básquet, derrotó a Gimnasia y Tiro y el entrenador del equipo vencedor, hizo gestos hacia los rivales, provocando la reacción de los jugadores y padres de los chicos que estaban en las tribunas. Un verdadero escándalo. Mirá el video.

DEPORTES 27 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
escándalo en el basquet salteño 1

La violencia se hizo presente en el básquet salteño en la tarde noche de ayer, en el Complejo Nicolás Vitale. Es que en el momento que sonaba la chicharra para finalizar el partido, donde el conjunto local del Tribuno Básquet venció a Gimnasia y Tiro por 69 a 58, lo que podría haber significado un festejo terminó en una violencia generalizada, e increíblemente, no provocado por el equipo perdedor, sino de parte del entrenador del ganador, Cristian Palacios, que de manera infantil, hizo gestos provocadores y también de manera verbal, hacia los jugadores del Albo, chicos de 15 años, que reaccionaron ante esta acción de parte del DT.

escándalo en el basquet salteño 2Aquí el momento que el DT Cristian Palacios, vestido de buzo negro, le hace el gesto a los chicos de GyT, provocando la reacción de los mismos. 

Momentos después, la violencia se trasladó hacia las tribunas, donde estaban los padres de los jugadores de Gimnasia y Tiro, que saltaron de las gradas y se metieron al rectángulo, donde se vieron golpes de puños, patadas, agarrones entre los seguidores del equipo vencedor, un tumulto de gente que parecía imposible de frenar. Inmediatamente, los jugadores del Verdolaga junto al DT fueron llevados hacia los vestuarios, para evitar que se agrave aun más la situación, mientras que el enojo de los que acompañaron a los jugadores visitantes, se seguía alargando. 

escándalo en el basquet salteño 3La violencia se trasladó a las tribunas, donde estaban ubicados los padres de los jugadores de Gimnasia y Tiro.

El ex entrenador de Villa Belgrano, hoy “formador” del U15 del Tribuno Básquet, Cristian Palacios, ya tiene antecedentes antideportivos dentro de esta disciplina, donde padres aducen, excesos verbales hacia la gente de la mesa de control en el club anterior donde dirigía, y además, el mismo DT, se muestra en sus redes sociales como una persona a favor de la igualdad de género, pero mostrando otra faceta en su rol como técnico.        

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.