Mundial Sub 20: Argentina cerró la primera fase a puro fútbol

Cerrando la primera fase del grupo A, el equipo conducido por Javier Mascherano goleó 5 a 0 a su par oceánico y se adjudicó de manera invicta, el primer puesto del grupo A.

DEPORTES 26 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina 5 a 0 nueva zelanda

La selección argentina sub 20, que viene con rendimiento en ascenso, derrotó por goleada esta tarde a su similar de Nueva Zelanda por 5 a 0. Los goles fueron convertidos por  Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Nicolás Aguirre y Alejo Veliz  y se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los chicos de Masceherano hicieron todo lo que un equipo con pretensiones debe hacer, sobre todo0 ante un rival complicado. Argentina tuvo efectividad en la marca, prolijidad en la creación y efectividad en la red contraria con muy buenas actuaciones de Romero, Redondo y el resto de los juveniles. Ahora espera rival, que será el tercero del grupo C, D o E.

Con ocho variantes en el equipo titular, Argentina comenzó rápidamente a adueñarse del desarrollo de juego, siendo Brian Aguirre y Juan Carlos Gauto piezas claves en el desequilibrio por las bandas. 

De esta manera a los 15 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol, desborde de Brian Aguirre por izquierda y centro al segundo para la llegada de Maestro Puch, que de cabeza ajustició al arquero Sims. 

El segundo llegó tras un quite de Luka Romero y posterior asistencia para Gino Infantino, que alcanzó a definir fuerte, cruzado, al segundo palo, aumentando la diferencia. 

Cerca del final de la etapa llegó el tercero a cargo de Luka Romero, una de las figuras de la cancha. El delantero de Lazio recuperó en mitad de cancha, se sacó dos rivales de encima y sacóun potente remate de zurda que se metió en el ángulo.

No se conformó con la ventaja Argentina y en el complemento fue por más. con la misma intensidad del primer tiempo,. Tan solo necesitó 5 minutos para que festejan los hinchas presentes en el estadio Bicentenario de San Juan.  Brian Aguirre de penal, luego de la ratificación del VAR,se hizo cargo del cuarto gol.

Lo que le quedó al partido estuvo de más. Argentina mermó a intensidad, Nueva Zelanda rogaba por el final y así llegó el quinto gol. Gran jugada de Perrone, y certero cabezazo de Alejo Véliz, que lleva ya tres tantos en la misma cantidad de partidos.

 Argentina se aseguró el primer lugar de su zona y su próximo enfrentamiento será el 31 de mayo ante Israel, Italia o Túnez.

 

.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.