Mundial Sub 20: Argentina cerró la primera fase a puro fútbol

Cerrando la primera fase del grupo A, el equipo conducido por Javier Mascherano goleó 5 a 0 a su par oceánico y se adjudicó de manera invicta, el primer puesto del grupo A.

DEPORTES 26 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina 5 a 0 nueva zelanda

La selección argentina sub 20, que viene con rendimiento en ascenso, derrotó por goleada esta tarde a su similar de Nueva Zelanda por 5 a 0. Los goles fueron convertidos por  Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Nicolás Aguirre y Alejo Veliz  y se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los chicos de Masceherano hicieron todo lo que un equipo con pretensiones debe hacer, sobre todo0 ante un rival complicado. Argentina tuvo efectividad en la marca, prolijidad en la creación y efectividad en la red contraria con muy buenas actuaciones de Romero, Redondo y el resto de los juveniles. Ahora espera rival, que será el tercero del grupo C, D o E.

Con ocho variantes en el equipo titular, Argentina comenzó rápidamente a adueñarse del desarrollo de juego, siendo Brian Aguirre y Juan Carlos Gauto piezas claves en el desequilibrio por las bandas. 

De esta manera a los 15 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol, desborde de Brian Aguirre por izquierda y centro al segundo para la llegada de Maestro Puch, que de cabeza ajustició al arquero Sims. 

El segundo llegó tras un quite de Luka Romero y posterior asistencia para Gino Infantino, que alcanzó a definir fuerte, cruzado, al segundo palo, aumentando la diferencia. 

Cerca del final de la etapa llegó el tercero a cargo de Luka Romero, una de las figuras de la cancha. El delantero de Lazio recuperó en mitad de cancha, se sacó dos rivales de encima y sacóun potente remate de zurda que se metió en el ángulo.

No se conformó con la ventaja Argentina y en el complemento fue por más. con la misma intensidad del primer tiempo,. Tan solo necesitó 5 minutos para que festejan los hinchas presentes en el estadio Bicentenario de San Juan.  Brian Aguirre de penal, luego de la ratificación del VAR,se hizo cargo del cuarto gol.

Lo que le quedó al partido estuvo de más. Argentina mermó a intensidad, Nueva Zelanda rogaba por el final y así llegó el quinto gol. Gran jugada de Perrone, y certero cabezazo de Alejo Véliz, que lleva ya tres tantos en la misma cantidad de partidos.

 Argentina se aseguró el primer lugar de su zona y su próximo enfrentamiento será el 31 de mayo ante Israel, Italia o Túnez.

 

.

 

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.