Libertadores: River empató en Perú y quedó preocupado, aunque sigue dependiendo de sí mismo.

En un partido dramático el Millonario igualó 1-1 con Sporting Cristal. Ahora deberá ganar los dos encuentros en el Monumental para clasificarse a octavos.

DEPORTES 25 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Nacho River

River Plate empató 1a 1 frente al Sporting Cristal de Perú en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. La igualdad dejó al Millonario muy complicado de cara a las dos últimas fechas, en las que deberá ir por los seis puntos para alcanzar la clasificación a octavos de final.

En un primer tiempo en dónde al equipo argentino le costaba llegar fue el Sporting el que se puso arriba en el marcador cuando sejugaban 18 minutos. Paulo Díaz le entregó un pase atrás a Franco Armani y éste despejó con una devolución al medio que le cayó como un obsequio a Yoshimar Yotún que fusiló a Franco Armani.

A los 27, una jugada  VAR le permitió a Cristian Garay cobrar el agarrón de Rafael Lutiger sobre Nacho Fernández.  Pero el colombiano Miguel Borja desperdició el penal, con mérito del arquero Solís que le adivinó el palo.

Después River fue por todo, creandole situaciones al equipo peruano, que también tuvo las suyas.  A los 38, otra vez el travesaño frustró las intenciones de Barco, pero tras el rebote apareció Aliendro para concretar con un tiro a la izquierda del arquero y establecer el 1 a 1.

Poco después Marcelo Herrera no pudo desviar  un centro que significaba el segundo, y el de Núñez casi pierde todo en el cierre con un tiro en el palo del ingresado Joao Grimaldo.

Llegó el final y el resultado amenaza seriamente las chances de River en su zona: sigue último con cuatro puntos y peor diferencia de gol que Cristal, mientras que Fluminense manda con nueve unidades y lo sigue The Strongest con seis. Las próximas paradas son de local para el Millo, ante los brasileños y los bolivianos.

 

Te puede interesar
Lo más visto