“Recusé a Bonari y a Catalano porque son la madre y el amigo del juez que me denuncia”

La senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, confesó que está esperando que la Corte se expida, tras la recusación que hizo en contra de jueces vinculados al denunciante en la querella penal en su contra.

DE BUENA FUENTE 25 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
sonia escudero 1

Sonia Escudero deberá afrontar situaciones judiciales, que hasta el momento se presume de fallo anticipado por la vinculación de los mismos con el magistrado denunciante, tal como ella lo planteó ante la Corte de Justicia para le devuelva garantía de imparcialidad al caso. “Ya está en la Corte la queja, ahora estoy esperando que la Corte se expida, pero como la Corte funciona dividida en salas, esta queja fue a la sala penal, porque es una querella penal, y esa sala está compuesta por 4 jueces, una es la madre del juez que me querella, la Dra. Bonari, el otro es el Dr. Guillermo Catalano, que obviamente, tiene un vínculo muy estrecho con el juez Martini y que también ha sido blanco de las críticas sobre todo en la acción popular de inconstitucionalidad, está la Dra. Rodríguez y el Dr. Vittar”, declaró Escudero.

 La ex senadora nacional, en su confesión agregó: “Yo he recusado a la Dra. Bonari y al Dr. Catalano, asi que hay que ver cómo o con que jueces se integra. El tema es que, con el proceso electoral, el Dr. Vitar es miembro del Tribunal Electoral, la presidenta de la corte también, de moda tal que va a demorar un poquito, hasta saber si la corte decide que va a revisar el planteo de inconstitucionalidad o no”, manifestó Sonia Margarita Escudero.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.