
Torneo Federal: Central Norte quiere dar el golpe en Chaco.
Con la misión de detener la marcha de Sarmiento que ganó todo, y seguir escalando en la tabla, el Cuervo se presentará esta noche en Resistencia a partir de las 20:30.
Con goles de Véliz, Romero y Perrone el seleccionado nacional derrotó a Guatemala y se aseguró el boleto a la siguiente fase del Mundial.
DEPORTES 23 de mayo de 2023El seleccionado argentino Sub-20 sacó hoy pasaje directo a los octavos de final del Mundial con la sólida victoria ante Guatemala, por 3 a 0, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que lució colmado por segunda vez consecutiva.
Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone fueron los goleadores del equipo que dirige Javier Mascherano, que el próximo viernes buscará el primer lugar del grupo A cuando enfrente al escolta Nueva Zelanda (4), en la provincia de San Juan.
Argentina, que logró el segundo éxito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekistán, alcanzó las 6 unidades, mientras que Guatemala (0) quedó con chances mínimas de avanzar a la siguiente instancia.
Tanto Argentina como Guatemala terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Tomás Avilés, en su debut como titular, y Carlos Santos.
Con más confianza respecto del debut, la Argentina resolvió con sencillez un partido que en la previa se habló mucho en los medios con el supuesto caso de espionaje al vestuario guatemalteco.
El peso de sus individualidades y un mejor funcionamiento colectivo, le otorgaron una victoria segura y necesaria.
Argentina se puso en ventaja en su mejor momento, acompañado por los hinchas y un constante set de percusión en la tribuna Sur Alta y Oeste Alta.
A diferencia del triunfo con Uzbekistán, Valentín Carboni no pudo desnivelar y su talento se vio a cuentagotas. De haber tenido mayor participación, la diferencia hubiese sido sustancial.
Valentín Barco y sus proyecciones fueron un dolor de cabeza para los guatemaltecos. El defensor de Boca, el más ovacionado por la gente, pasó mucho al ataque, con llegada hasta la línea y centros que no fueron capitalizados por sus compañeros.
Guatemala, en su línea de 5 en el fondo, procuró mantener el orden y tuvo su chance con el intento de Santos (21m) que Federico Gomes Gerth mandó al córner con una eficiente estirada.
El delantero Arquímides Ordoñez se erigió en la única esperanza de Guatemala con algunas apariciones, pero luchó en soledad contra toda la defensa argentina.
El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsión de Santos aclaró el panorama aún más (Guatemala se paró con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sacó un remate con pique al suelo que se hizo imposible para Moreno.
Sobre el cierre del partido, el delantero de Lazio de Italia estrelló la pelota en el travesaño.
Con la misión de detener la marcha de Sarmiento que ganó todo, y seguir escalando en la tabla, el Cuervo se presentará esta noche en Resistencia a partir de las 20:30.
El Millonario venció 4 a 2 al conjunto peruano, y logró su primer triunfo en el Grupo D de la Copa Libertadores. De la Cruz, Barco en dos oportunidades y Solari, los goles.
A partir de las 18:30 horas Santos y Cuervos reeditan el clásico más importante del fútbol salteño. Se juega en el Martearena y solo con público local. Ya se vendieron 15 mil entradas.
En el Martearena, el Santo apenas pudo igualar 1 a 1 ante Crucero del Norte. Un golazo de Esparza en el segundo tiempo le permitió rescatar un punto.
Se juega la tercera fecha del Federal y mientras Gimnasia visita a Boca Unidos en Corrientes a las 16:30, el Santo recibe a Crucero en el Martearena a partir de las 17 horas. Central Norte tiene fecha libre.
El puntero del campeonato lo perdía desde el primer tiempo y, a pesar de la expulsión de Paradela, alcanzó el 1 a 1 en el estadio Fierro para seguir siendo líder de la Liga Profesional.
Según informó la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, en estos momentos se llevan a cabo manifestaciones y corte de rutas en diversos puntos de la provincia. En Cafayate, un conductor atropelló a un docente en un corte en Cafayate y hay un docente y un policía herido a raíz de la situación. "Asesinos", comenzaron a gritarle los presentes y el hombre, fue arrestado.
En estos momentos, ya fueron liberados las 19 personas que en la jornada de ayer fueron detenidos de manera irregular en el ex peaje Aunor. Los mismos fueron imputados por “entorpecimiento de vías de transporte y desobediencia judicial” y desde la defensa de los autoconvocados aseguraron que luego de la liberación, la siguiente lucha es lograr levantar la imputación.
El salteño Durval Palacio, en un estadio Delmi repleto, venció en la madrugada de hoy al brasileño Matheus Da Silva, y le ganó el cinturón del FECONSUR, del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría semipesado que se encontraba vacante. Fue por nocaut en el octavo asalto en una pelea que por momentos fue de fuertes intercambio de golpes, pero que el salteño venía acumulando ventaja. Durval agradeció el apoyo del público y pidió retirarse rápido: "Quiero ir a comer ahora", afirmó para festejo de toda la parcialidad.
El hecho se dio en el final del encuentro, jugado en el complejo Nicolás Vitale, donde el local, Tribuno Básquet, derrotó a Gimnasia y Tiro y el entrenador del equipo vencedor, hizo gestos hacia los rivales, provocando la reacción de los jugadores y padres de los chicos que estaban en las tribunas. Un verdadero escándalo. Mirá el video.
Con la presencia de dirigentes, jugadores que levantaron la Copa Libertadores 2018 y algunas glorias del club, se reveló el imponente homenaje de bronce de más de ocho metros, al lado de la de Ángel Labruna.