¿Sáenz precandidato a presidente del Frente de Todos por el massismo?

Ya se palpitan las elecciones nacionales y el viejo aliado de Gustavo Sáenz, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estaría buscando que el salteño sea su precandidato a presidente en la interna del Frente de Todos, donde se estima que cada sector tendrá su propio candidato. Cabe recordar que en 2015 Massa-Sáenz fue la fórmula del Frente Renovador. El 10 de junio el FR tendrá su congreso nacional donde definirá candidaturas y si irá dentro del Frente de Todos.

POLÍTICA 22 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
massa-y-saenz

Pasadas las elecciones provinciales, el país ya palpita las nacionales. Dentro del Frente de Todos, el Frente Renovador de Sergio Massa analiza la posibilidad de impulsar al gobernador de Salta, Gustavo Saénz, como candidato presidencial en la PASO de la coalición gobernante. La decisión será sometida a análisis en el próximo congreso del FR que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales, según informó Ámbito.

Según trascendió, cada uno de los sectores del Frente de Todos tendría su propio candidato. En el caso del albertismo ya se encuentra lanzado Daniel Scioli y se podría sumar el jefe de gabinete, Agustín Rossi. Cristina Fernández de Kirchner emitió señales de apoyo a la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro quien también logró la adhesión de gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca). El massismo, aún sin definiciones, sumó ahora al salteño Saénz como posible precandidato del Frente Renovador. Saénz fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en el 2015 y es uno de los principales aliados políticos del Ministro de Economía.

Este viernes Massa encabezó un encuentro del Frente Renovador junto a su principales referentes, a quienes pidió salir a convencer a los socios del Frente de Todos que "no hay orden económico sin orden político y no hay estrategia electoral sin tener competitividad". El funcionario nacional cerró la reunión de la Mesa Nacional del FR, en la previa al congreso partidario previsto para el 10 de junio, cuando definirán si vuelven a integrar el frente oficialista "y de qué forma".

Si bien insistió en que hoy su responsabilidad es ser ministro de Economía, reiteró que él no está de acuerdo con las PASO en el Frente de Todos, por lo que pidió dejar de lado las peleas internas. "El 10 de junio tomemos las decisiones que tengamos que tomar, pero hay que generar consciencia de que no hay orden económico sin orden político, no hay estrategia electoral posible si no se hace desde tener competitividad", consideró Massa. Junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro también señaló que "es clave ser competitivos y es clave definir un programa".

"Estamos obligados a dar certidumbre, porque antes de buscar el contrato de los próximos cuatro años, tenemos que ir a cumplir este contrato, que fue lastimado por el endeudamiento, lastimado por pandemia, pero también con errores de otros gobierno y también con errores propios por pérdidas de reserva y emisión descontrolada", destacó Massa. En ese sentido, reclamó al oficialismo tener "la capacidad de hacer un mea culpa, a la hora de asumir cómo reparar los errores de otros gobiernos pero también los propios errores, para reconciliarnos" con el electorado.

"No podemos quedar rehenes de peleas chiquitas de vanidades, porque lo que está en juego son derechos laborales, sindicales, de las pymes", enfatizó Massa, en un encuentro del que también participó la titular de Aysa, Malena Galmarini. Y agregó: "No estoy planteando ninguna posición personal, hoy tengo claro que hoy soy ministro de Economía, y que ayudo a transitar el cierre de cuestiones que tiene que resolver la Argentina". "El 10 de junio ya va a estar configurado si hay PASO o no hay PASO, ustedes ya saben lo que pienso, nosotros ya mostramos que no especulamos. Nos tiramos arriba de la bomba o agarramos la papa caliente, podíamos habernos quedado en la apacible tarea de presidir la Cámara de Diputados y sin embargo asumimos una responsabilidad", enfatizó el líder del FR según informó el medio digital Ámbito.

Te puede interesar
IMG-20231125-WA0025

Juró como diputada con vestido de novia

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de noviembre de 2023

Con vestido de novia y anillo de compromiso, la referente de La Libertad Avanza, electa por el frente provincial Avancemos, Griselda Galleguillos, juró como diputada provincial por Rosario de Lerma. La curiosa decisión fue para representar su "casamiento" con el pueblo, como le pidió un vecino que lo hiciera, y que Galleguillos decidió cumplir literalmente. Otra postal de las particulares y polémicas intervenciones de la militante de Ahora Patria.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.