Federal: Gimnasia y Tiro más puntero que nunca

Con gol de Narese de penal, el Albo derrotó 1 a 0 a Boca unidos de Corrientes y se consolidó como puntero de la zona 4.

DEPORTES 21 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia 2 boca unidos 0 A

Con un polémico penal convertido por Ezequiel Narese en el segundo tiempo, Gimnasia y Tiro derrotó merecidamente a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0  y quedó como único líder de la zona 4 del Federal. Media hora antes  Emiliano Blanco erró otro tiro desde los once metros.  De esta manera y aprovechando la caída de Sol de América ante San Martín en el clásico formoseño, los de Forestello se aseguraron mantenerse en la cima de la tabla.

Es cierto que no fue la actuación que uno espera de un líder. Pero si hay algo que no se le puede negar a Gimnasia es su voluntad de ser protagonista en todos los encuentros que juega de local. Ante Boca lo demostró y aunque no le sobró fútbol porque Carrasco no apareció y Busse menos, se las ingenió para convertir al arquero rival Lucas De León en el protagonista más importante del partido.

La primera parte finalizó 0 a 0 y el resultado explica lo poco que hubo para ver. En la parte complementaria, hubo más decisión en los locales y entonces Cérica tuvo un par de chances. También Blanco y hasta el mismo Milán en la parte final, pero no convirtió porque atajó De León en extraordinaria acción.

A los quince hubo una falta sobre Tallura y el árbitro vio penal. Muchos se quedaron preguntando que pasó, porque costó ver la falta.

Mucho más en la parte final del partido, 43 minutos del ST, cuando el volante Narese ingresó al área y cayó aparentemente por una falta cometida por un defensor correntino. Quedaron más dudas que en el primer penal. Poco le importó eso a Narese, ya que pidió el balón y se encargo de convertir el gol de la victoria millonaria.

Un gol que significo llegar con tranquilidad a la punta, aprovechando la caída de Sol de América. y que permite seguir mejorando en el juego con la tranquilidad de marchar por el camino de la clasificación.

gimnasia gol de nareseEzequiel Narese de penal convierte el único gol de la tarde.

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.