Mundial Sub 20: La selección juvenil arrancó con triunfo sobre Uzbekistán

El seleccionado nacional reaccionó a tiempo para darlo vuelta e imponerse por 2 a 1 a la selección de Uzbekistán en el Estadio Único “Madre de Ciudades”. El próximo martes enfrente a Guatemala.

DEPORTES 20 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano sub 20

El  Seleccionado Argentino Sub 20 arrancó con triunfo su participación  en el Mundial de la categoría, venciendo a  su similar de Uzbekistán 2 a 1, El partido corresponde al Grupo A y se jugó en un colmado Estadio Único Madre de Ciudades de la vecina provincia de Santiago del Estero.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT) decretaron la victoria del conjunto "albiceleste", que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT).

Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán argentino, Agustín Giay.

En el segundo tiempo, el entrenador dispuso los ingresos de Federico Redondo, Luka Romero, Ignacio Miramón, Gino Infantino e Ignacio Maestro Puch por Perrone, Soulé, Tanlongo, Carboni y Véliz.

El pitazo final desató el festejo del público que se dio cita y colmó el moderno estadio santiagueño, que volvió a disfrutar de un evento internacional de primer nivel en casa.

Argentina volverá a presentarse el martes próximo desde las 18:00 frente a Guatemala en nuestra provincia, donde previamente, a las 15:00, se medirán Nueva Zelanda y Uzbekistán.

 

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto