A los 73 años falleció el escritor británico Martin Amis

El escritor Martin Amis, autor de novelas como "Dinero", "Campos de Londres" y "Tren nocturno", considerado como el reinventor de la narrativa británica en los años 80 y 90, falleció hoy a los 73 años en su casa de Lake Worth, en Florida, Estados Unidos, a causa de un cáncer esofágico, indicó su esposa Isabek Fonseca al diario The New York Times.

INTERNACIONALES 20 de mayo de 2023
Martín Amis murió
Nacido el 25 de agosto de 1949, Amis tuvo un vínculo con la literatura desde muy chico, ya que su padre, Kingsley, era un prestigioso escritor y profesor universitario. El autor de "Dinero" lo definió como "el mejor novelista cómico de su generación".
Su literatura ponía el acento en los excesos de la sociedad occidental del capitalismo tardío, cuyo absurdo percibido a menudo satirizaba a través de representaciones caricaturescas. Ya con su primera novela su primera "El libro de Rachel", publicada en 1973 con solo 24 años, concentró elogios de la crítica y el Premio Somerset Maugham por su satírica y escéptica visión de la revolución sexual, los años setenta, el rock&roll, el conflicto entre generaciones y el mito de la juventud.

El narrador y ensayista falleció el viernes como consecuencia de un cáncer de esófago en su casa en Lake Worth, confirmó su esposa, la escritora uruguaya Isabel Fonseca.

La noticia de su muerte hoy se superpone con la proyección en el Festival de Cannes de "La zona de interés", una película del director Jonathan Glazer basada en el libro homónimo del británico, que paradójicamente pese a haber sido protagonista de la conversación literaria durante los 80, hacía tiempo que su nombre sólo aparecía esporádicamente en los suplementos culturales.

Amis estaba entre el célebre grupo de novelistas que incluía a Salman Rushdie, Ian McEwan y Julian Barnes, cuyas obras definieron la escena literaria británica en la década de 1980. Junto con Christopher Hitchens, Barnes y Rushdie fueron los amigos con los que se construyó a sí mismo como escritor: sus recorridos compartidos están narrados en "Experiencia" y "Desde dentro", sus dos libros de memorias.

Te puede interesar
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.