A los 73 años falleció el escritor británico Martin Amis

El escritor Martin Amis, autor de novelas como "Dinero", "Campos de Londres" y "Tren nocturno", considerado como el reinventor de la narrativa británica en los años 80 y 90, falleció hoy a los 73 años en su casa de Lake Worth, en Florida, Estados Unidos, a causa de un cáncer esofágico, indicó su esposa Isabek Fonseca al diario The New York Times.

INTERNACIONALES 20 de mayo de 2023
Martín Amis murió
Nacido el 25 de agosto de 1949, Amis tuvo un vínculo con la literatura desde muy chico, ya que su padre, Kingsley, era un prestigioso escritor y profesor universitario. El autor de "Dinero" lo definió como "el mejor novelista cómico de su generación".
Su literatura ponía el acento en los excesos de la sociedad occidental del capitalismo tardío, cuyo absurdo percibido a menudo satirizaba a través de representaciones caricaturescas. Ya con su primera novela su primera "El libro de Rachel", publicada en 1973 con solo 24 años, concentró elogios de la crítica y el Premio Somerset Maugham por su satírica y escéptica visión de la revolución sexual, los años setenta, el rock&roll, el conflicto entre generaciones y el mito de la juventud.

El narrador y ensayista falleció el viernes como consecuencia de un cáncer de esófago en su casa en Lake Worth, confirmó su esposa, la escritora uruguaya Isabel Fonseca.

La noticia de su muerte hoy se superpone con la proyección en el Festival de Cannes de "La zona de interés", una película del director Jonathan Glazer basada en el libro homónimo del británico, que paradójicamente pese a haber sido protagonista de la conversación literaria durante los 80, hacía tiempo que su nombre sólo aparecía esporádicamente en los suplementos culturales.

Amis estaba entre el célebre grupo de novelistas que incluía a Salman Rushdie, Ian McEwan y Julian Barnes, cuyas obras definieron la escena literaria británica en la década de 1980. Junto con Christopher Hitchens, Barnes y Rushdie fueron los amigos con los que se construyó a sí mismo como escritor: sus recorridos compartidos están narrados en "Experiencia" y "Desde dentro", sus dos libros de memorias.

Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.