Federal: Juventud - Gimnasia, lo mejor del miércoles

A partir de las 22:00, el Santo recibe al Albo por la 11ª fecha del Federal. Los de Forestello llegan líderes y quieren mantenerse en ese lugar. Los de Nasta van por la recuperación y por alcanzar a su rival en la tabla. Dirige Fabricio Llobet.

DEPORTES 17 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
santos vs albos

Con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Formosa, Juventud Antoniana recibirá esta noche al puntero Gimnasia y Tiro, con quien además animará una nueva versión del clásico más antiguo de la provincia. El partido se jugará a partir de las 22:00 horas en el estadio Martearena y será dirigido por el cordobés Fabricio Llobet. Además podrán asistir público de los dos clubes.

Sin dudas que el omento que vive los equipos en el torneo, más la presencia de sus hinchas, alcanzan para que seamos pretenciosos en cuanto al espectáculo futbolístico. Más allá de la derrota en Formosa, en donde jugó con varios suplentes, Juventud atraviesa un buen momento en el torneo. Es que tras un momento de turbulencias, el director técnico Gabriel Nasta, supo controlar la situación y el equipo comenzó a recuperarse. Unió nuevamente al plantel y potenció a jugadores que no habían iniciado el torneo como titulares y hoy son piezas claves. ¿Ejemplos? Los hermanos Velazco, Gonzalo Gómez, y últimamente, Claudio  Burgos.. Lo de Gimnasia tal vez sea más fácil de explicar. Con un rendimiento que va de menor a mayor, logro encontrar solidez defensiva y regularidad en el resto de sus líneas. Al igual que su colega, el Yagui Forestello también realizó cambios que fueron importantes para llevar al equipo al primer lugar. Por ejemplo recurrió a Daniel Carrasco, y éste no defraudó. Es más "El Bomba" maneja el mediocampo millonario. Y no hay que dejar de lado la saludable aparición del Pollo Rojas, que pasó de ser una simple incorporación a constituirse en lo más peligroso del ataque.

Con respecto a los equipos,  no hubo confirmaciones y las dudas serán despejadas hoy. En Juventud, es un hecho de que vuelven varios titulares. Aunque por ahora no podrá contar con Esparza. La gran duda la constituye la presencia de Enzo Vargas,una dolencia aparecida en los últimos días hace que peligre su titularidad. Lo reemplazaría Julio César Cáceres.

En Gimnasia el panorama está más claro, y aunque se especule con Walter Busse como titular, Forestello optaría por la continuidad de Exequiel Narese. ¿El resto del equipo? Los mismos que derrotaron a Crucero.

En consecuencia, está todo listo. Sobran los ingredientes para vivir una gran noche de miércoles.

Operativo: más de 300 efectivos

El operativo de seguridad para  esta noche contará con más de 300 efectivos policiales. Las puertas de habilitarán a las 20 horas, y el ingreso de elementos de percusión, banderas y telones deberá realizarse 30 minutos antes.

También se debe recordar que al permitirse hinchas de ambos clubes,  la popular norte y un gajo de platea será para  Gimnasia (cupo de 6.000), y  la popular sur, preferencial y resto de  platesa para hinchas de Juventud.

Te puede interesar
Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.