Federal: Juventud - Gimnasia, lo mejor del miércoles

A partir de las 22:00, el Santo recibe al Albo por la 11ª fecha del Federal. Los de Forestello llegan líderes y quieren mantenerse en ese lugar. Los de Nasta van por la recuperación y por alcanzar a su rival en la tabla. Dirige Fabricio Llobet.

DEPORTES 17 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
santos vs albos

Con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Formosa, Juventud Antoniana recibirá esta noche al puntero Gimnasia y Tiro, con quien además animará una nueva versión del clásico más antiguo de la provincia. El partido se jugará a partir de las 22:00 horas en el estadio Martearena y será dirigido por el cordobés Fabricio Llobet. Además podrán asistir público de los dos clubes.

Sin dudas que el omento que vive los equipos en el torneo, más la presencia de sus hinchas, alcanzan para que seamos pretenciosos en cuanto al espectáculo futbolístico. Más allá de la derrota en Formosa, en donde jugó con varios suplentes, Juventud atraviesa un buen momento en el torneo. Es que tras un momento de turbulencias, el director técnico Gabriel Nasta, supo controlar la situación y el equipo comenzó a recuperarse. Unió nuevamente al plantel y potenció a jugadores que no habían iniciado el torneo como titulares y hoy son piezas claves. ¿Ejemplos? Los hermanos Velazco, Gonzalo Gómez, y últimamente, Claudio  Burgos.. Lo de Gimnasia tal vez sea más fácil de explicar. Con un rendimiento que va de menor a mayor, logro encontrar solidez defensiva y regularidad en el resto de sus líneas. Al igual que su colega, el Yagui Forestello también realizó cambios que fueron importantes para llevar al equipo al primer lugar. Por ejemplo recurrió a Daniel Carrasco, y éste no defraudó. Es más "El Bomba" maneja el mediocampo millonario. Y no hay que dejar de lado la saludable aparición del Pollo Rojas, que pasó de ser una simple incorporación a constituirse en lo más peligroso del ataque.

Con respecto a los equipos,  no hubo confirmaciones y las dudas serán despejadas hoy. En Juventud, es un hecho de que vuelven varios titulares. Aunque por ahora no podrá contar con Esparza. La gran duda la constituye la presencia de Enzo Vargas,una dolencia aparecida en los últimos días hace que peligre su titularidad. Lo reemplazaría Julio César Cáceres.

En Gimnasia el panorama está más claro, y aunque se especule con Walter Busse como titular, Forestello optaría por la continuidad de Exequiel Narese. ¿El resto del equipo? Los mismos que derrotaron a Crucero.

En consecuencia, está todo listo. Sobran los ingredientes para vivir una gran noche de miércoles.

Operativo: más de 300 efectivos

El operativo de seguridad para  esta noche contará con más de 300 efectivos policiales. Las puertas de habilitarán a las 20 horas, y el ingreso de elementos de percusión, banderas y telones deberá realizarse 30 minutos antes.

También se debe recordar que al permitirse hinchas de ambos clubes,  la popular norte y un gajo de platea será para  Gimnasia (cupo de 6.000), y  la popular sur, preferencial y resto de  platesa para hinchas de Juventud.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.