Federal: Juventud - Gimnasia, lo mejor del miércoles

A partir de las 22:00, el Santo recibe al Albo por la 11ª fecha del Federal. Los de Forestello llegan líderes y quieren mantenerse en ese lugar. Los de Nasta van por la recuperación y por alcanzar a su rival en la tabla. Dirige Fabricio Llobet.

DEPORTES17 de mayo de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
santos vs albos

Con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida el fin de semana pasado en Formosa, Juventud Antoniana recibirá esta noche al puntero Gimnasia y Tiro, con quien además animará una nueva versión del clásico más antiguo de la provincia. El partido se jugará a partir de las 22:00 horas en el estadio Martearena y será dirigido por el cordobés Fabricio Llobet. Además podrán asistir público de los dos clubes.

Sin dudas que el omento que vive los equipos en el torneo, más la presencia de sus hinchas, alcanzan para que seamos pretenciosos en cuanto al espectáculo futbolístico. Más allá de la derrota en Formosa, en donde jugó con varios suplentes, Juventud atraviesa un buen momento en el torneo. Es que tras un momento de turbulencias, el director técnico Gabriel Nasta, supo controlar la situación y el equipo comenzó a recuperarse. Unió nuevamente al plantel y potenció a jugadores que no habían iniciado el torneo como titulares y hoy son piezas claves. ¿Ejemplos? Los hermanos Velazco, Gonzalo Gómez, y últimamente, Claudio  Burgos.. Lo de Gimnasia tal vez sea más fácil de explicar. Con un rendimiento que va de menor a mayor, logro encontrar solidez defensiva y regularidad en el resto de sus líneas. Al igual que su colega, el Yagui Forestello también realizó cambios que fueron importantes para llevar al equipo al primer lugar. Por ejemplo recurrió a Daniel Carrasco, y éste no defraudó. Es más "El Bomba" maneja el mediocampo millonario. Y no hay que dejar de lado la saludable aparición del Pollo Rojas, que pasó de ser una simple incorporación a constituirse en lo más peligroso del ataque.

Con respecto a los equipos,  no hubo confirmaciones y las dudas serán despejadas hoy. En Juventud, es un hecho de que vuelven varios titulares. Aunque por ahora no podrá contar con Esparza. La gran duda la constituye la presencia de Enzo Vargas,una dolencia aparecida en los últimos días hace que peligre su titularidad. Lo reemplazaría Julio César Cáceres.

En Gimnasia el panorama está más claro, y aunque se especule con Walter Busse como titular, Forestello optaría por la continuidad de Exequiel Narese. ¿El resto del equipo? Los mismos que derrotaron a Crucero.

En consecuencia, está todo listo. Sobran los ingredientes para vivir una gran noche de miércoles.

Operativo: más de 300 efectivos

El operativo de seguridad para  esta noche contará con más de 300 efectivos policiales. Las puertas de habilitarán a las 20 horas, y el ingreso de elementos de percusión, banderas y telones deberá realizarse 30 minutos antes.

También se debe recordar que al permitirse hinchas de ambos clubes,  la popular norte y un gajo de platea será para  Gimnasia (cupo de 6.000), y  la popular sur, preferencial y resto de  platesa para hinchas de Juventud.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.