Campaña de CEUNSA contra el dengue a través del uso del Biolarvicida (BTI) y la concientización de la población

Los equipos de investigación que integran la unidad ejecutora de un convenio para el control del dengue, a través de un Biolarvicida (BTI), cuya producción vinculan al MSP, a la UNSa, y a los grupos de trabajo de distintos laboratorios integrados en el INIQUI-CONICET junto al INTA, realizaron una capacitación teórica práctica en distintas localidades del Departamento de Santa Victoria Este.

INTERIOR 16 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
CEUNSA

La Secretaria de Extensión Universitaria de la UNSa contribuyó a través del Técnico Bromatólogo y estudiante de la Carrera de Enfermería Universitaria, Elías Salvador Benítez, de la comunidad chorote, que en calidad de extensionista local, coordinó la capacitación teórica realizada entre los día 27 y 28 de abril en forma virtual (cursado de 4 módulos teóricos en plataforma Moodle) y la práctica presencial en territorio durante la semana del 9 al 14 de mayo.

De acuerdo al informe elaborado por el Extensionista Local Elías S. Benítez participaron 8 personas entre agentes socio ambientales de la Municipalidad de SVE y estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNSa, los que fueron evaluados al final del Taller de capacitación por el equipo de docentes-investigadores presentes en la localidad. El equipo de Capacitadores estuvo integrado, entre otros, por los doctores y doctoras; Alberto Gentile, Rubén Cardozo, Carolina Campo, Andrea Paola Guanuco, y el Asistente Social Felipe Sánchez. 

En esta primera experiencia de Cooperación interinstitucional de la Secretaria de Extensión Universitaria y el trabajo del extensionista local de la comunidad chorote, Elías Benítez, marca con éxito el proceso de pronta apertura del Centro de Extensión Victoria. También se espera la creación de un segundo CEUNSa, en convenio con la Fundación Cebil y el Centro Cultural Wichi Tewok, en el Departamento de Santa Victoria Este.

Te puede interesar
Lo más visto