Domínguez: "No hubo represión a docentes autoconvocados, había 4 km de cola de autos en Aunor..."

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, negó que la semana pasada se haya reprimido a los autoconvocados docentes y de educación en el ex peaje Aunor. "No hubo ningún tipo de represión. Había cuatro kilómetros de cola de autos y teníamos que asegurar la libre circulación, es un derecho constitucional básico. Entendemos que la protesta y el reclamo son derechos constitucionales, pero debemos armonizarlos", sostuvo el funcionario.

SALTA 15 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-15 (5)

"Destacar el enorme respaldo que ha tenido el gobernador de la provincia para revalidar su mandato. Las propuestas han llegado a la ciudadanía y el respaldo fue categórico. En cuanto a la seguridad, la respuesta que ha llegado desde el minuto cero ha permitido que se desarrolle el acto democrático con total normalidad", celebró el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en el búnker del oficialismo provincial.

 Consultado sobre si se habían presentado irregularidades en la jornada, afirmó: "Tuvimos situaciones de violación de la veda, que se han puesto en conocimiento de la justicia electoral y la justicia ordinaria. Se actúa con energía, con rapidez, las instrucciones fueron claras y el que no entendió paga las consecuencias".

Sobre la represión que los autoconvocados docentes y de la salud denunciaron, en el marco de su reclamo en el ex peaje Aunor, afirmó: "No hubo ningún tipo de represión. Había cuatro kilómetros de cola de autos y teníamos que asegurar la libre circulación, es un derecho constitucional básico. Entendemos que la protesta y el reclamo son derechos constitucionales, pero debemos armonizarlos", sentenció Domínguez.

"Vamos a recordar que es importante que los derechos constitucionales están en pugna, pero se deben armonizar", sostuvo sobre el protocolo anti piquetes.

 

Te puede interesar
01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.