Gustavo Sáenz ganó la reelección y consolidó su poder en la provincia

Gustavo Sáenz no solamente ganó el domingo la renovación de su mandato por cuatro años más, sino que además consolidó su poderío político al sumar intendentes y diputados y senadores en la Legislatura. Tal como anunciaban algunas encuestas, el gobernador logró una amplia ventaja con un 47,52% de los votos en tanto que sus dos adversarios más cercanos lograron un 17,26% Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, y 16,17 Emiliano Estrada, del frente Avancemos. Los demás no llegaron a los siete puntos. Hubo festejo en un hotel céntrico y luego un asado entre su equipo más cercano.

SALTA 14 de mayo de 2023
346145039_783784756597155_9019079761381487089_n
Sáenz de la mano con su vicegobernador Oscar Marocco y el nuevo intendente capitalino Emiliano Durand en los festejos.
Cómo será de contundente el triunfo electoral logrado por Gustavo Sáenz que se permitió mandarle un mensaje al gobierno nacional al pedirle que “dejen de echarse la culpa unos a otros y busquen una solución para la gente”, entre papeles brillantes y mucho ruido en el salón principal del coqueto Hotel Alejandro I. Allí, en medio de la algarabía de colaboradores, funcionarios y seguidores que pudieron ingresar, el gobernador dijo que el triunfo 
“se construye desde el amor”, y explicó que su gobierno “hoy se cobijó en el poncho salteño, que nos abriga desde que nació la Patria”.
346135499_2265722063630749_2777968045028484228_n
"Nosotros somos de distintos partidos políticos, nos sentamos, discutimos, nos peleamos, pero sin embargo, trabajamos para la gente porque es lo primero", afirmó, entra aplausos.
Luego, tras cuestionar que él también sufrió los embates de una campaña sucia, recordó al ex senador nacional Esteban Bullrich, quien lucha por su vida, "pero que quiere un futuro mejor para sus hijos y sus nietos, y les hizo un pedido diciéndoles que hay que llamar a la unidad nacional, esos cinco o seis dirigentes siéntense de una vez y dejen de pelearse por un cargo y que busque una solución para la gente", enfatizó.
Y finalmente, Sáenz cerró con la frase "no somos lo que decimos, sino lo que hacemos". Saludó al nuevo intendente de Salta, Emiliano Durand, al vicegobernador electo, Antonio Marocco y le agradeció a Bettina Romero "quien es parte de nuestro proyecto político".
346132681_244811874764312_4209535546795143344_n
Antonio Hucena con dos diputados electos por el PJ:  Juan José Esteban y Laura Cartuccia.
Salutación del PJ
"El Partido Justicialista de Salta saluda a todos los militantes, candidatos del justicialismo que con gran vocación y compromiso participaron de este proceso electoral. Desde la conducción y cada uno de los órganos felicitamos a cada una de las compañeras y compañeros electos en cada departamento. 
Sáenz con Marocco su esposa y sus hijos en el escenario
Sáenz habla, detrás el vice Marocco, su esposa y sus hijos.
Con el arrollador resultado electoral quedó demostrado el innegable apoyo de los salteños y salteñas al proyecto de provincia que lleva adelante nuestro gobernador Gustavo Sáenz", publicó el Partido Justicialista de Salta.
"Tenemos el desafío de seguir transformando Salta, por ello seguiremos trabajando y militando, enarbolando las banderas del peronismo, por la provincia que soñamos, por una Salta más justa", concluyó.
Luego, el gobernador y medio centenar de colaboradores se juntaron a comer empandas y asado para cerrar la celebración por el resultado obtenido. 
Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.