LIga Profesional: Talleres frenó a River en Córdoba

Con tantos de Garro -el segundo, un golazo-, el equipo cordobés se impuso por 2 a 1 al puntero, de la LPF, que descontó con Matías Suárez.

DEPORTES 14 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
yalleres1 river 0

River Plate fue a Córdoba y cayó derrotado por Talleres por 2 a 1 por la 16° fecha. Sin embargo su liderazgo de la Liga Profesional no corre riesgo ya que sigue siendo líder tras cumplirse casi toda la fecha. La T sigue en alza y ya se ubicó tercero a seis puntos del Millo.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes ante un marco imponente con público local y también de River, que recibió 11.00 entradas para que sus hinchas puedan acompañarlo.

Los dos goles de la T los hizo Rodrigo Garro, la gran figura de la T y del encuentro, mientras que Matías Suárez descontó para River.

A los 5' y tras un error  de la defensa visitante y se equivocó el árbitro Ramírez ya que sancionó penal para Talleres, pero tras consultar al VAR volvió atrás y terminó amonestando a Ramón Sosa.

En este período hubo un tiro libre de De la Cruz que no solo exigió a Herrera sino que el balón pegó en el travesaño. Acto seguido, se salvó River ante un remate de Villagra.

En el complemento Demichelis ajustó algunas piezas y River mejoró ostensiblemente, siendo superior a Talleres, aunque el local aprovechó una pérdida y alcanzó la apertura del marcador a través de Rodrigo Garro, tras gran jugada de Sosa.

 Los goles de Talleres

A los 17 minutos River perdió una pelota en ataque y Sosa tomó la lanza para atropellar desde su campo, desbordar por izquierda y enviar un centro atrás que se desvió en el taco de Enzo Pérez y le quedó a Rodrigo Garro para definir de frente ante Armani. Enseguida, Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari y Matías Suárez, pero a los 28 Sosa le bajó una pelota a Garro que, desde la izquierda, sacó un remate cruzado al ángulo para aumentar con un golazo espectacular.

El gol de River

River no se rindió y logró el descuento a los 33, con un centro cruzado desde la derecha de Milton Casco que cabeceó Suárez a la izquierda de Herrera para dejar a la visita con vida. 

El Millo intentó llegar al empate, lo intentó con ímpetu pero se encontró con unos rivales dispuestos a dejar todo para evitar la igualdad. En la última, con algo de fortuna: el cabezazo de Miguel Borja con destino de arco le pegó a Enzo Pérez.

Así, todo el premio se quedó en Córdoba; a la postre, en manos del mejor equipo de la noche.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.