El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Patoteros son los que llegan con policías, censuran y levantan un programa"

"Mostró su poder y quienes son los poderosos que están atrás de él. Se estafó a la ciudadanía. Se vio la censura y el poder. Llegó con cuatro motos de policías que lo seguía, entró por un garage y dicen que las tres o cuatro funcionarias somos patoteras. Patoteros son los que llegan con policías, guardia privada, más policía provincial y levantan un programa", afirmó Bettina Romero sobre el debate que no se dio con Emiliano Durand.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-12 at 07.27.46

"En cualquier empresa, cuando pautás una entrevista laboral; si no te presentás, que es explicar quién sos, dudo que te tomen porque es sospechoso que no quieras dar la cara", advirtió Bettina Romero en el programa De Buena Fuente sobre el debate que finalmente no se dió con Emiliano Durand en Multivisión.

"Se faltó la verdad a los salteños, se privó a la ciudadanía de saber quien es quien, de hablar con la verdad. El canal hace diez días venía promocionando un debate que Durand y yo confirmamos el debate. Que en ese momento digan que sale uno primero y otro después, habiendo promocionado un debate, es faltar a la verdad. Generaban rating", explicó.

Romero reclamó que desde el canal "nunca aclararon por qué cambiaron". "Quería que expliquen que se cambió porque el senador Durand no quería debatir. No es que ya hubo un debate en la UNSa", expresó.

Sobre su contrincante, sostuvo: "Es una persona incapaz de mirar a los ojos y decir quién es, qué va a hacer. Le incomoda haber gobernador con Isa, que alguien le pregunte. Cree que gobernador es conducir un programa y comentar la realidad y gobernar requiere ser auténtico y tener coraje", sentenció.

"Imaginate si te tenés que encerrar en un cuartito cada vez que una situación te incomoda", señaló Romero.

"Yo he visto a mi abuelo, a mi padre, discutir y debatir. Puede haber dos miradas, pero se lo contemos a la ciudadanía, cuando uno tiene que esconderse y solo hablar de liviandad, algo está pasando", aseveró la intendenta y advirtió: "Si tiene que esconderse y hablar desde la liviandad, algo pasa".

"Quedó en claro el poder que está atrás de Durand. Porque no solo no salió, sino que no me dieron aire. Siempre estoy dispuesta a sentarme, voy a todas las entrevistas", sostuvo la jefa comunal. "Mostró su poder y quienes son los poderosos que están atrás de él. Se estafó a la ciudadanía. Se vio la censura y el poder. Llegó con cuatro motos de policías que lo seguía, entró por un garage y dicen que las tres o cuatro funcionarias somos patoteras. Patoteros son los que llegan con policías, guardia privada, más policía provincial y levantan un programa", aseveró.

Finalmente, la intendenta afirmó: "Censurar y levantar un programa y decir 'no quiero estar ni esta mujer va a estar al aire', nunca vi esto en democracia".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-03-10 at 09.27.26

“El FDT está más vigente que nunca”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023

La candidata a gobernadora Verónica Caliva reinvindicó al Frente de Todos y aseguró que "está más vigente que nunca" y se distanció de quienes piensan que este espacio está agotado, "es estar viendo por arriba y no lo que piensa la ciudadanía". 

WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.35.45

“El protocolo de Sáenz habilita el espionaje”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2023

Andrea Villegas, dirigenta del MST, criticó el protocolo contra las protestas sociales del gobierno provincial. “Este protocolo busca cercenar el derecho a huelga, cercenar el derecho a manifestarse, hasta a reunirse en un lugar y habilita el espionaje a cualquier persona que forme parte de una organización social o independiente”, criticó la precandidata a gobernadora.

2023-05-19 (1)

"En esta elección Juntos por el Cambio fue un sello fuerte"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2023

El presidente de partido PAIS Benjamín Cruz, advirtió que las elecciones demostraron lo fuerte del sello de Juntos por el Cambio, que salió segunda fuerza provincial. Afirmó que hubo encuestas que lo predijeron, y resaltó que esta coalición le ganó “al candidato del Frente de Todos”.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11

Laura García: “Con Estrada está el logo, no los militantes del Partido de la Victoria”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023

La integrante de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria y concejal MC, Laura García, criticó la decisión de Sergio “Oso” Leavy y de la dirigencia del partido que se sumó a Avancemos, y aseguró que el alma y militancia están en el Frente de Todos que lo postula Wayar a gobernador. Criticó las declaraciones de Ramón “Rana” Villa que pidió dividir la cuestión local de la nacional. Por otra parte, si bien no confirmó si será candidata, adelantó que se formó en la parte municipal. c

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 16.15.27

Cortes en toda la provincia: Atropellaron a un docente en Cafayate

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

Según informó la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, en estos momentos se llevan a cabo manifestaciones y corte de rutas en diversos puntos de la provincia. En Cafayate, un conductor atropelló a un docente en un corte en Cafayate y hay un docente y un policía herido a raíz de la situación.  "Asesinos", comenzaron a gritarle los presentes y el hombre, fue arrestado.

Imagen de WhatsApp 2023-05-26 a las 17.17.55

Lucha docente: Liberaron a los 19 detenidos del ex peaje Aunor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de mayo de 2023

En estos momentos, ya fueron liberados las 19 personas que en la jornada de ayer fueron detenidos de manera irregular en el ex peaje Aunor. Los mismos fueron imputados por “entorpecimiento de vías de transporte y desobediencia judicial” y desde la defensa de los autoconvocados aseguraron que luego de la liberación, la siguiente lucha es lograr levantar la imputación.

Durval ganó el título internacional (4)

Con un latigazo al hígado, Durval Palacio ganó otro título internacional

DEPORTES 27 de mayo de 2023

El salteño Durval Palacio, en un estadio Delmi repleto, venció en la madrugada de hoy al brasileño Matheus Da Silva, y le ganó el cinturón del FECONSUR, del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría semipesado que se encontraba vacante. Fue por nocaut en el octavo asalto en una pelea que por momentos fue de fuertes intercambio de golpes, pero que el salteño venía acumulando ventaja. Durval agradeció el apoyo del público y pidió retirarse rápido: "Quiero ir a comer ahora", afirmó para festejo de toda la parcialidad.

Recibí las noticias más importantes todos los días