"Más colectivos es insostenible, lo que se viene es el teleférico urbano"

La intendenta Bettina Romero explicó su proyecto para implementar el Teleférico Urbano, y destacó que desde el BID están predispuestos a financiarlo. Aseguró que incorporar más colectivos es insostenible y que se debe pensar en otras formas de moverse. Asimismo se refirió al nuevo puente y la recuperación de la costanera y, por otra parte, la conversión del canal Yrigoyen, como propuestas de campaña-

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-12 at 07.29.27

"Tuve errores, pero lo importante es avanzar. Lo nuestro es hacer", aseguró la intendenta Bettina Romero en su visita al programa De Buena Fuente. "Vamos a discutir lo que viene en Salta. El resto lo llamo bla bla", remarcó.

En este sentido, se refirió a su propuesta para el tránsito y el urbanismo: "El Teleférico urbano es lo que viene porque en ciudades coloniales como la nuestra, con calles angostas, todo indica que la ciudad va a seguir creciendo, la gente migra del campo a las ciudades". Destacó los casos de Bolivia y Colombia.

"No es la solución más líneas de colectivos, porque es insostenible, desde lo vial, tránsito, contaminación. Hay que buscar nuevas formas de moverse, por eso hay que pensar en el peatón, el ciclista, el transporte público y privado", afirmó

"El transporte urbano aéreo es lo que viene. Ya estuve en Washington, EEUU con el BID, que financia estos tipos de proyectos, porque esto mejora la calidad de vida. Si ganas 10 o 15 minutos con tus hijos, es mejor calidad de vida", resaltó.

Al respecto, explicó que "son góndolas grandes que mueven miles de personas rápidamente, con estaciones en distintos puntos. Como la ciudad es larga, tiene que ser en sentido sur-norte."

Sobre sus propuestas, aseguró que trabajará en seguridad e infraestructura: policía municipal, la recuperación del canal Yrigoyen, nudos viales y puentes. "En la costanera del río Arenales, sabemos el abandono, cuando llevo este nuevo puente era para poner foco ahí, donde había descampado, violencia, basura, abandono. Ese espacio se empieza a recuperar. Queremos recuperar esa costanera", remarcó.

"El domingo se define que esta transformación, esta capacidad de invertir, máquinas, luz, pavimento, parques, una mejor ciudad, no se detenga", resaltó.

Te puede interesar
burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto