Bettina Romero: "Yo incomodo al círculo rojo de Salta"

La intendenta Bettina Romero estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su gestión en estos últimos años. Aseguró que "no le tembló el pulso" para tonar decisiones y destacó el "ordenamiento" de la ciudad. Aseguró que recibió amenazas y que fue víctima de agravios, y advirtió que eran impulsados por quienes fueron "identificados en boletines oficiales". "Incómodo a mucha gente, muchos del círculo rojo, por ser mujer y no tranzar", sentenció.

DE BUENA FUENTE 12 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-12 at 07.27.44

"Soy la misma del 2019, dijo Bettina. Soy una mama salteña, que tiene valores. Creo en Salta. La clave es que no te transforme ocupar un lugar, esto de tranzar con todo el mundo, gobernador requiere poner la cara, autenticidad. Cada vecino quiere saber la verdad y hay un montón de situaciones difíciles en cada momento. Hay que saber afrontar hacia donde vamos", aseguró Bettina Romero, actual intendenta de Capital, quien este domingo buscará la reelección.

En este sentido, la mandataria sostuvo: "Salta tiene un potencial enorme. Hemos empezamos cambios en el ordenamiento del municipio. No hubo un día en que a mí me haya temblado el pulso para tomar decisiones. Me tocó una pandemia que no afectó a todos y lideré la ciudad con un gobierno nacional que generó caos y enfrentamientos; mi desafío era defender Salta".

"Mis ideales, valores y coherencia siguen estando", aseveró.

Por otra parte, Romero se refirió a "las personas llenas de falsedad, inauténticos, tener un montón de incoherencias desde lo que piensa hace siente". "Han sido años intensos, llenos de desafíos y amenazas, y me quedo con lo que logramos, no me logra afectar. Soy una mujer auténtica, me debo y rindo cuenta a cada uno de los vecinos. Es difícil que me distraiga lo demás", sentenció.

"Desde que asumí hay una campaña sistemática de agravios, de querer desprestigiarme. Una obsesión, diría yo. Desde el día uno he sido víctima de permanentes ataques, de gente que no da la cara, de trolls- Algunos identificados que aparecen su nombre en boletines oficiales", advirtió Romero y agregó: "Uno ya ve el hilo conductor de esa obsesión de destruir".

"Pero cuando hacés, transformás y tenés una visión, lo mío es defender Salta, es obvio que iba a generar resistencia. Yo incómodo mucha gente, muchos del círculo rojo, no solo por ser mujer y no tranzar. Los incomodo porque soy una mujer que enfrento con coraje y firmeza", afirmó Romero en el programa De Buena Fuente.

"Hubo funcionarios provinciales que públicamente salieron a desearme lo peor. No me podía detener en su necesidad de buscar el mal", sostuvo en referencia a declaraciones de quienes la atacaron por el "ordenamiento" de la ciudad. "Hoy las mafias saben que mientras yo gobierne no entran más a la ciudad", agregó.

Consultada por el círculo rojo, dijo que está conformado por: "funcionarios y periodistas acostumbrados privilegios de hace más de 20 años, acostumbrados a extorsionar, pedir cosas a cambio de...", 

Te puede interesar
Lo más visto