“Deben inaugurarse hospitales municipales”

Así lo expresó la candidata a concejal por “Salta Va Con Vos”, Lorena Quintero, que es parte de la propuesta que ofrece para los vecinos, lo que permitiría la ciudad, en términos de prevención y rehabilitaciones.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
lorena quintero 3

La candidata a concejal Lorena Quintero, que forma parte del Frente “Salta Va Con Vos” declaró con respecto a la salud, que la idea es crear hospitales municipales con un presupuesto propio. “Tenemos este gran abismo y una realidad totalmente diferente a lo que se está viviendo los barrios, en la villas, en los asentamientos, todos aquellos que están justamente en la periferia de la ciudad, entonces ahí es donde tenemos que fortalecer muchos más el trabajo territorial, poder acompañar, que las tecnologías, que el wifi social pudiera llegar también, para mejorar todo lo que tenga que ver con estos servicios públicos, que no todas las personas cuentan con un celular, y hacer más presencia. Nosotros proponíamos hospitales municipales entendiendo que esto permitiría también zonificar la ciudad”, aseguró.

Y además, la candidata a concejal agregó: “Para hacer los hospitales municipales, seguramente se va a tener que debatir en la Legislatura y presentarse ante el Consejo, la idea es poder contar con un presupuesto propio, porque estamos hablando justamente de hospitales con infraestructuras mucho más modernas, poder hacer un trabajo articulado también, con las universidades, para que estos equipamientos y todo aquello que se le pudiera ofrecer, aparte de un equipo interdisciplinario de innovación”, expresó Quintero. 

Por otro lado, se refirió al tema de la distribución de los medicamentos. “Queremos sea lo más transparente y lo más equitativo, para ofrecerle medicamentos a la gente en tiempo y forma, lo mismo con el otorgamiento de los turnos, es decir, para que puedan ser atendidos de una mejor manera y hasta con un sistema de ambulancia, dividir en cuatro puntos, porque entendemos que desde ese lugar, habría una mejor asistencia. Estamos hablando en términos de prevención y las rehabilitaciones, de esto también deriva, el tema de las adicciones, que es una gran preocupación y que también va de la mano, la inseguridad que viven hoy por hoy los vecinos, en todos los barrios, inclusive la gente que vive en zonas de céntrica”, concluyó la candidata a concejal por “Salta Va Con Vos”, Lorena Quintero. 

Te puede interesar
Lo más visto