Marcelo Bielsa a punto de darle el sí a la selección de Uruguay

El Loco habría llegado finalmente a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol para convertirse en su nuevo entrenador.

DEPORTES11 de mayo de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
loco bielsa

Los detalles que separaban a Marcelo Bielsa de la Selección de Uruguay parecen haberse limado en las últimas horas por lo que se espera que el Loco firme su contrato y asuma como nuevo entrenador de la Celeste de cara a la fecha FIFA del mes de junio y el inicio de las Eliminatorias Conmebol de cara al Mundial 2026.

Según EFE, el ex-entrenador de la Selección Argentina cuyo último paso se dio con Leeds tanto en Championship como en Premier League al conseguir el ascenso está a una firma de distancia de convertirse en el mandamás del combinado charrúa hasta 2026.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, luego de lo hecho por Daniel Pasarella entre 1999 y 2001, y será su segundo ciclo como entrenador de una selección luego de paso en Chile entre 2007 y 2011.

Bielsa será el sucesor de Diego Alonso luego de un decepcionante Mundial de Qatar 2022 para el conjunto rioplatense. El Tornado tomó las riendas en diciembre del 2021 en reemplazo del Maestro Oscar Washington Tabarez y logró picar su boleto a la cita mundialista aunque su participación en el continente asiático dejó mucho que desear ya que quedó eliminado en la fase de grupos pese a contar con un gran mix entre experiencia y juventud en su plantel.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.