“Vamos a otorgar microcréditos a tasa cero”

El candidato a gobernador por el Frente “Salta Va Con Felicidad”, Mauro Sabbadini, estuvo en De Buena Fuente y expuso sus propuestas, beneficiando a los trabajadores y trabajadoras independientes para la mejora en comercio y/o emprendimientos.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
SABBADINI 2

Mauro Sabbadini, candidato a gobernador por el Frente “Salta Va Con Felicidad”, explicó que el presupuesto hubiera ascendido considerablemente, pero que, por el modelo de cada espacio político, no se pudo hacer. “Lo que nosotros proponemos es, a partir del 10 de diciembre, la participación de todos nosotros, los salteños, las salteñas, en un 51% de todas las inversiones que se realizan con relación al litio, pero por supuesto también de todas las ganancias que vendrán luego, si eso si hubiese hecho hace cuatro años, hoy el presupuesto de la provincia sería tres veces lo que es, es decir, de los 618 mil millones de pesos que es el presupuesto al día de hoy, tendríamos un billón ochocientos mil millones de pesos, y es una decisión política estratégica, y no se hace porque tiene que ver con el modelo de provincia, con el modelo de desarrollo que cada espacio político y cada candidato tiene”, aseguró Sabbadini.

Por otro lado, el candidato a gobernador propuso una medida para los trabajadores y trabajadoras independientes, para mejorar sus comercios y/o emprendimientos. “Ponemos en el centro al ser humano, a los salteños y a las salteñas y a sus necesidades, nosotros vamos a disponer aproximadamente para el 2024, de 8.500 millones de pesos para microcréditos a tasa cero, con tres meses de gracia para emprendedores, emprendedoras, artesanos, monotributistas, comerciantes y también, una parte de ese fondo, será destinado para pequeñas refacciones en los hogares que no tengan los baños en condiciones, etc”, aseguró Mauro Sabbadini. 

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.