Jacqui Cobo: “Es demagogo prometer que se pueden bajar los impuestos”

La candidata a concejal Jacqueline Cobo negó que haya existido un “impuestazo”, sostuvo que fue una “actualización por debajo de los índices inflacionarios, que volvió en obras”. Por otra parte, sobre la propuesta de bajar impuestos o eliminarlos, por parte de candidatos opositores, aseguró que “es pura demagogia, que parte de un desconocimiento absoluto de lo que es gobernar y de lo que son las necesidades de la ciudad”.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-11 at 09.35.16

La candidata a concejal Jacqueline Cobo, por el partido PARTE y en el frente Unidos por Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los impuestos municipales.

“No hubo un impuestazo ni va a haber ni se trata de eso. Y eso también ser muy responsables de cara a los vecinos”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la propuesta de candidatos a intendentes que proponen bajar impuestos. “Creo absolutamente que eso es pura demagogia, que parte de un desconocimiento absoluto de lo que es gobernar y de lo que son las necesidades de la ciudad. Me parece muy peligroso que en un contexto electoral o de campaña se digan irresponsablemente este tipo de cosas”, lamentó Cobo.

“Me parece que le hace mal a la participación política. Me parece que mentirles a los vecinos le hace mal a la democracia”, sentenció.

“Fue una actualización que fue muy por debajo de los índices inflacionarios y que el mismo Concejo es el que acompañó esto justamente y lo hemos hablado. Somos el gobierno municipal que más recursos propios ha destinado a la obra pública y eso es histórico y de eso se trata. Cuando hablamos de impuestos, hablamos de que vuelvan en obras a cada barrio de la ciudad y eso es lo que estamos viendo y es lo que de cara al vecino le hablamos con absoluta franqueza”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.