“Emiliano Durand nunca quiso debatir y anoche se fue”

Jacqueline Cobo explicó lo que ocurrió en Multivisión y por qué se frustró el debate previsto entre los candidatos a intendentes por el oficialismo. Al respecto, aseguró que Bettina Romero se ubicó y esperó; sin embargo, fue Emiliano Durand quien “se encerró en una oficia de producción” y luego se retiró. Desmintió que haya sido “patoteado” y que la intendenta haya querido “imponer nuevas condiciones”. “La ciudadanía estaba esperando este debate”, lamentó.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-05-11 at 09.35.32

La candidata a concejal Jacqueline Cobo, por el partido PARTE y en el frente Unidos por Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al programa que organizó el canal Multivisión, donde debatirían Bettina Romero y Emiliano Durand, que finalmente no fue.

Fue la propia intendenta quien en sus redes sociales subió un video donde afirmó: “Hace más de 15 minutos esperando que suceda el tan ansiado debate, donde yo confirmé hace más de una semana, el senador Durán confirmó también hace una semana. Pero están pidiendo condiciones, quizás extorsionando, queriendo sujetar que se haga de una forma u otra. Los debates son debates, es poner la cara, es decir, sinceramente quién sos, qué quieres hacer con tu ciudad. Yo estoy lista, como lo hice siempre, como dicen el ‘19 y una vez más para contarte como ciudadano por qué te pido que me acompañes este domingo con tu voto”.

Por su parte, sobre el motivo por el que finalmente se levantó el programa, el canal subió la siguiente explicación: “La intendenta se presentó en el canal ingresando al estudio con un grupo de personas que la acompañaron, y planteó un cambio de último momento en las condiciones establecidas. Esto no fue aceptado y desde la gerencia se decidió levantar el programa. La dirección de Multivisión, como así también los conductores del programa, lamentamos que con los dos invitados en el canal, se hayan vivido momentos tensos y esta situación insólita, dejando a los salteños sin la posibilidad de escuchar propuestas concretas y respuestas vinculadas a la ciudad”.

Consultada sobre esta situación, Cobo explicó lo ocurrido y remarcó como antecedente que “en el debate organizado por la Universidad Nacional de Salta, el candidato Durand se retiró antes de que termine el debate”, señaló. “Llegamos al día de ayer donde estaba previsto y todos lo sabíamos, los vecinos en los barrios lo sabían, en el esquema político y partidario lo sabíamos, los medios de comunicación lo sabían que iba a haber un debate entre los dos candidatos a intendentes La intendenta llegó al canal con su equipo”, comenzó relatando Cobo. Asimismo, negó que “lo quisieron patotear a Durand” y que quiso “imponer nuevas condiciones”, como trascendió en algunos medios de comunicación.

“Ingresó al estudio y no había nadie más. Después llegó en nuestra Jefa de Gabinete y Valeria Capisano, de prensa, que acompañan en estas instancias, que tenía que ver con un debate televisivo. No hay que mentirle a la gente ¿De qué hablan cuando hablan de patotear y demás? La intendenta llegó con su carpeta, se sentó a esperar. Que expliquen que otras condiciones quiso imponer”, cuestionó la candidata a concejal.

Según Cobo, Romero “se sentó a esperar lo programado”. “Claramente se ve cuando Emiliano ingresó, se encerró en una oficina de producción de José y se retira”, remarcó.

“Estaban dadas todas las condiciones para poder intercambiar ideas. Eso es debatir. Me parece que quien pretende ocupar un cargo, en este caso de intendentes, debe tener ideas y noción de lo que quiera hacer”, sentenció la Subsecretaria de Promoción Social. Finalmente, Cobo concluyó: “Me parece que la ciudadanía lo estaba esperando, me parece que la democracia necesita mucho debate y se perdió esa oportunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.