Esteban: “Les pido que me den la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los salteños”

El ex ministro de Salud Pública les solicitó a los electores de la Capital que lo apoyen en las elecciones del domingo para llegar a la Cámara de Diputados y trabajar en diferentes proyectos sanitarios, educativos, sociales y de seguridad.

POLÍTICA 11 de mayo de 2023
Juan José Esteban en contaco con la gente
El candidato a diputado provincial por el departamento Capital, Juan José Esteban, destacó su gran experiencia en política sanitaria y su conocimiento territorial de la provincia para llevar múltiples propuestas a la Cámara Baja, en caso de que resulte electo como diputado el próximo domingo. 
“Hice sanitarismo durante 44 años y esta es la primera vez que incursiono en política. Hoy les pido que me den la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los salteños”, dijo Esteban en una entrevista televisiva. 
Asimismo, destacó que tiene experiencia como médico, gerente hospitalario y ministro de Salud Pública al abordar diversas problemáticas sociales y sanitarias, como, por ejemplo, adicciones, siniestralidad, problemas de salud mental, discapacidad, entre otros. 
 Juan José Esteban en la Feria de la Empanadas (1)
Esteban recibió el cariño de la gente el domingo pasado en la Feria de las Empanadas de Castañares.
El ex ministro expresó que “después de trabajar durante años asistiendo clínicamente, médicamente, emocionalmente y socialmente a mis pacientes, hoy me siento preparado para ser el nexo entre la comunidad y el Gobierno para hacer proyectos de ley en materia sanitaria, educativa, social y de seguridad que mejoren nuestra calidad de vida”.  
 
Agregó que “soy una persona acostumbrada a grandes desafíos. Me tocó la situación crítica más importante de los últimos 100 años, la pandemia por COVID-19; en la que trabajé par a par con el equipo sanitario, para recuperar y fortalecer el sistema de salud, en pos de dar respuesta a todos los que requerían asistencia en una institución de Salud Pública”. 
 
Esteban señaló que cree firmemente en las ideologías políticas, ya que, durante su etapa de estudiante, en la Universidad Nacional de La Plata, militó en la Juventud Peronista. También lo hizo desde 1988, llevando justicia social como médico a diferentes barrios de Salta y en diferentes municipios de la provincia. 
 
“El gobernador Gustavo Sáenz me eligió para ser candidato a diputado provincial de la Capital por el partido Justicialista. Las autoridades de este espacio me llamaron para hacerme la propuesta y acepté por amor a Salta y porque veo el gran trabajo que este Gobierno está realizando en toda la provincia”, concluyó Juan José Esteban.
Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto