Esteban: “Les pido que me den la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los salteños”

El ex ministro de Salud Pública les solicitó a los electores de la Capital que lo apoyen en las elecciones del domingo para llegar a la Cámara de Diputados y trabajar en diferentes proyectos sanitarios, educativos, sociales y de seguridad.

POLÍTICA 11 de mayo de 2023
Juan José Esteban en contaco con la gente
El candidato a diputado provincial por el departamento Capital, Juan José Esteban, destacó su gran experiencia en política sanitaria y su conocimiento territorial de la provincia para llevar múltiples propuestas a la Cámara Baja, en caso de que resulte electo como diputado el próximo domingo. 
“Hice sanitarismo durante 44 años y esta es la primera vez que incursiono en política. Hoy les pido que me den la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los salteños”, dijo Esteban en una entrevista televisiva. 
Asimismo, destacó que tiene experiencia como médico, gerente hospitalario y ministro de Salud Pública al abordar diversas problemáticas sociales y sanitarias, como, por ejemplo, adicciones, siniestralidad, problemas de salud mental, discapacidad, entre otros. 
 Juan José Esteban en la Feria de la Empanadas (1)
Esteban recibió el cariño de la gente el domingo pasado en la Feria de las Empanadas de Castañares.
El ex ministro expresó que “después de trabajar durante años asistiendo clínicamente, médicamente, emocionalmente y socialmente a mis pacientes, hoy me siento preparado para ser el nexo entre la comunidad y el Gobierno para hacer proyectos de ley en materia sanitaria, educativa, social y de seguridad que mejoren nuestra calidad de vida”.  
 
Agregó que “soy una persona acostumbrada a grandes desafíos. Me tocó la situación crítica más importante de los últimos 100 años, la pandemia por COVID-19; en la que trabajé par a par con el equipo sanitario, para recuperar y fortalecer el sistema de salud, en pos de dar respuesta a todos los que requerían asistencia en una institución de Salud Pública”. 
 
Esteban señaló que cree firmemente en las ideologías políticas, ya que, durante su etapa de estudiante, en la Universidad Nacional de La Plata, militó en la Juventud Peronista. También lo hizo desde 1988, llevando justicia social como médico a diferentes barrios de Salta y en diferentes municipios de la provincia. 
 
“El gobernador Gustavo Sáenz me eligió para ser candidato a diputado provincial de la Capital por el partido Justicialista. Las autoridades de este espacio me llamaron para hacerme la propuesta y acepté por amor a Salta y porque veo el gran trabajo que este Gobierno está realizando en toda la provincia”, concluyó Juan José Esteban.
Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.