
Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima
El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.
Los equipos salteños ya conocen árbitros y horarios para sus compromisos correspondientes a la 10ª del Federal. Los tres representantes de nuestra provincia jugarán el día sábado
DEPORTES10 de mayo de 2023
Redacción El Expreso de Salta
Como cada miércoles el Consejo Federal dio a conocer las autoridades para una nueva jornada de Torneo Federal. En este caso corresponden a la 10ª fecha a disputarse el día sábado, ya que la 11º se jugará entre semana. A continuación árbitros y horarios de cada partido que disputarán los representantes salteños:
ZONA 4 - Todos los partidos el día sábado 13 de mayo
SAN MARTÍN (FORMOSA) VS, JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)
16:00 Horas
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)
Asistentes: Leila Romina Argañaraz (Tucumán), José Ponce (Tucumán) y Mariano Agli (Misiones)
````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
GIMNASIA Y TIRO (SALTA) VS. CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)
16:00 Horas
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)
Asistentes: Leonel Suarez (San Antonio de Areco), Oscar Bono (Junín) y Walter Cardozo (Jujuy)
``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
SARMIENTO (CHACO) VS. BOCA UNIDOS (CORRIENTES)
19:00 Horas
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Asistentes: Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero), Emilio Maguna (Santiago del Estero) y Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
CENTRAL NORTE VS. SOL DE AMÉRICA (FORMOSA)
20:00 Horas
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)
Asistentes: Luis Damián Martínez (San Rafael- Mendoza),Adriel Araya (Mendoza) y Williams Abdala (Santiago del Estero)
````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.