“Hemos creado una Comisión Permanente para la discapacidad”

Malvina Gareca, concejal del Partido Libres del Sur, dialogó con De Buena Fuente y reveló la labor que viene realizando por la discapacidad, dentro de la Comisión Permanente y confesó que hay mucho por hacer por la accesibilidad.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Gareca 2

La actual concejal y candidata a la reelección por el Partido Libres del Sur, Malvina Gareca, confesó su deseo por seguir haciendo cosas por la discapacidad. “Quiero seguir trabajando profundamente, en lo que tienen que ver con la discapacidad, un tema que entiendo y hay mucho por hacer todavía, en cuanto a políticas públicas. En el Consejo Deliberante que se ha creado una comisión permanente, producto de mi iniciativa, entendiendo que no existía y que había muchas cosas para tratar y no teníamos una comisión para tratarlos, me pareció increíble, con lo cual, el año pasado planteé que se forme esta Comisión Permanente, hemos modificado el reglamento interno y tenemos esta comisión, la cual estoy presidiendo”, manifestó Gareca.

Además, enumero las acciones que realizan desde la Comisión y las cuestiones que faltan por la accesibilidad. “Al día de hoy hemos podido hacer diferentes actividades, lo primero que hicimos es llevar un plenario en donde estuvieron los organismos, provinciales y municipales, y a partir de ahí, ver cómo podemos ir trazando diferentes estrategias de acción entendiendo que en la ciudad tenemos mucho por hacer por la accesibilidad de rampas, de colectivos, que faltan unidades necesarias para que los ciudadanos se puedan trasladar de un lugar a otro, que en los edificios públicos también cuente con las infraestructuras necesarias y acordes para que podamos todo circular de la mejor manera posible”, ratificó Malvina Gareca.

Por último, habló de temas vinculados con la ciudadanía. “Las articulaciones necesarias en cuanto a educación, salud, trabajo, hay muchísimo por hacer porque vemos las familias a diario, que nos comentan todas necesidades que van surgiendo, la verdad que desde ahí me interesa seguir aportando desde el Concejo Deliberante, con ordenanzas y acciones concretas”, concluyó la concejal Malvina Gareca.

Te puede interesar
Lo más visto