“La rebelión pasa por la Izquierda, no por Milei”

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda MST del Partido Obrero, Claudio Del Pla, estuvo en De Buena Fuente, e hizo un análisis de lo que pasó en las elecciones de Jujuy y además, fue tajante con lo que pretende Milei como candidato a presidente.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
Del Pla 1

Claudio Del Pla pasó por De Buena Fuente, y hablo absolutamente de todo, haciendo un análisis de las elecciones del pasado fin de semana en la vecina provincia de Jujuy, opinó sobre Milei y además, la situación que vive nuestro país en materia económica. “Nos fue realmente muy bien, el frente de izquierda en Jujuy acaba de ser segunda fuerza en la capital con el 18% de los votos, muy por arriba del justicialismo y a nivel provincial el 14%. Es la elección más importante de la izquierda desde el año 83 en una elección ejecutiva, en donde nos cuesta más, y es la elección más importante desde el año 83, es decir que, el voto de oposición popular se ha canalizado casi íntegramente a través del Frente izquierda, y esto es interesante porque en la Argentina y en los medios está instalada la idea de que la rebeldía contra este estado de cosas contra los que siempre ha gobernado, pasaría por Milei, esto no ocurrió en Jujuy, sino que pasó todo lo contario”, expresó Del Pla.

Ademas, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, agregó; “Milei empieza a hablar y te dice que él quiere terminar con la educación estatal obligatoria, te dice que quiere privatizar la salud pública, te dice que quiere abrir un mercado de venta de órganos, que quiere dolarizar la economía, no para que vos tengas plata fuerte en el bolsillo, sino para que haya una gigantesca devaluación y cada dólar valga de entre 3 y 5000 pesos y nos doblamos de un día para el otro todo mucho más pobre, en la medida que esto se va conociendo, lógicamente el muchacho pierde el encanto, porque él se presenta de una manera fraudulenta como si fuera alguien que está contra el sistema y él es lo peor del sistema. Su economista de cabecera es Domingo Caballo, el que reventó este país, el que quebró al país en el 2001, entonces es muy importante porque es una disputa un desafío que tenemos en todo el país, de que del balance del fracaso de todos los gobiernos, porque no es el fracaso del Frente de Todos, es el fracaso de todos los gobiernos de los últimos 40 años, de todas las viejas formaciones políticas, una parte importante del pueblo diga, tenemos que abrir una salida en defensa de los trabajadores y eso lo expresa nadie más que el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, es decir esto es muy importante porque realmente la situación es muy mala” afirmó Claudio Del Pla. 

El candidato a gobernador por el Partido Obrero, aseguró que no es fácil salir esta crisis y manifestó: “Tocamos fondo porque hay una situación de inflación que nos vuelve más pobre cada minuto, es decir, el azúcar a 550 es el símbolo, por poner un precio de la economía. Entonces la población vive de esta manera esta campaña electoral, se da cuenta que nadie está esperando que decida el pueblo y los grupos de poder ya están ajustando contra el pueblo, y además esto se percibe, en el hecho que incluso en esta última semana, se suceden los conflictos por el salario en la provincia, estamos en una huelga docente de un altísimo acatamiento”, aseveró Claudio Del Pla.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.