“Hay que controlar el litio que va a quintuplicar los ingresos de la provincia”

El candidato a gobernador por Unidad Popular, Daniel Escotorín, dialogó con De Buena Fuente y habló del modelo económico que pretende para la provincia, con la creación de un nuevo banco para Salta.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
escotorin 1

A solo 6 días para la contienda electoral en nuestra provincia, los candidatos ponen en conocimientos sus propuestas, es el caso del candidato a gobernador por Unidad Popular, Daniel Escotorín, que pasó por De Buena Fuente, y manifestó su propuesta, con un modelo que pueda organizar la economía. “El estado tiene que tiene que ser ese actor central que regule, que establezca la Dirección del modelo económico, que de hecho si lo hace cuando se desentiende de las cuestiones centrales del modelo económico y deja en esto que suelen llamar el mercado, las facultades para decidir cómo se organiza la economía. La provincia tenía una herramienta central que era un banco provincial, tenemos que recuperar esta herramienta financiera, como una herramienta de crédito puesta al servicio de un modelo productivo”, planteó Escotorín.

El candidato a gobernador por la Unidad Popular, se refirió también a la creación de un nuevo banco en Salta para controlar la economía del litio. “Hacer un nuevo banco, no se trata de expropiar, no, simplemente se trata en primer lugar, de recuperar el control de las cuentas públicas, a su vez también, de captar lo que va a hacer entre otras cosas la renta minera, especialmente la del litio en las próximas décadas, los próximos años, una vez que se ponga en marcha la explotación del litio, la riqueza, lo que es la recaudación fiscal, puede llegar hasta quintuplicar los ingresos de la de la provincia. Ahora, con un banco provincial de crédito, puesto al servicio de fomentar y desarrollar actividades con valor agregado, es donde comenzamos nosotros a tener un modelo económico que sale de este sector de economía primaria, para comenzar a generar una economía de tipo Industrial”, declaró Daniel Escotorín.

Al mismo tiempo, el candidato a gobernador, expuso: “Por otro lado, tenemos el otro sector fuerte que es el de servicios, y allí tenemos, el comercio y el sector financiero. En el comercio es donde prácticamente está ocupado el 85% de la mano de obra en nuestra provincia que son las pymes, las principales creadoras de trabajo en nuestra provincia, ahora lo que tenemos que hacer, en esa diversificación, se apunte principalmente, a generar pymes productivas con valor agregado, o sea, pequeñas industrias”, formuló el candidato a gobernador por Unidad Popular, Daniel Escotorín.

Te puede interesar
Lo más visto