“Me inventaron una causa y contrataron a un tiktoker en mi contra”

Lucio "Pino" Paz Posse desmintió que las denuncias de desvíos de fondos del Fondo de Reparación Histórica y la paralización de obras, que expuso el medio Opinorte, sean verdaderas. Explicó lo que ocurrió con la Planta Depuradora de El Galpón, que él mismo gestionó con el Plan Hábitat, y aseguró que fue el directorio de Luis María García Salado quien decidió frenar el avance. Además, denunció que el frente Avancemos contrató al tiktoker Michelo para reaccionar a esta publicación y difamarlo.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2023 El Expreso de Salta
2023-05-08 (2)

El candidato a gobernador por el frente Salta Avanza con Vos, Lucio Pino Paz Posse, estuvo en el programa De Buena Fuente y denunció que se armó una causa en su contra.

"Hoy la política está totalmente sucia y esto es lamentable porque la política es el arte de transformación de la realidad. Desde el momento que nos paramos con un espacio nuevo y yo empecé con un mensaje fuertísimo que voy a trabajar en contra de la corrupción y me inventaron una causa, contrataron un tiktoker con una causa", sostuvo el abogado en referencia al conocido influencer Michelo.

El candidato aseguró que desde Opinorte, "del diputado Sansone", sacaron una "noticia falsa" donde se acusó a Paz Posse de haber parado una obra y haber desviado recursos económicos del Fondo de Reparación Histórica. "Es totalmente falso, eso no es cierto", sentenció.

En la nota se expuso "que una obra en una Planta Depuradora en El Galpón que cuando asumía Aguas del Norte, que estuve un año y once meses, ni siquiera llegué a los 2 años. Había un gran problema allí y gestioné el proyecto, gestioné los recursos económicos a través del programa nacional Plan Hábitat y tenía la particularidad que todos los fondos venían de donación y que si había mayores costos, tenía que asumir los costos, la provincia", explicó.

"Esa obra quedó en ejecución, donde no es que el titular de una empresa va a recibir el dinero, sino que tiene circuitos administrativos y lo licitó Aguas del Norte por cuenta y orden de la provincia con un convenio con el Estado nacional. Esos recursos se van desembolsando en la medida que avanzan las certificaciones de obra", detalló.

Al respecto, Paz Posse aseguró que a su salida de Aguas del Norte, la obra en cuestión avanzaba al 70% y se hicieron los recorridos por la obra junto al intendente Federico Sacca. A fines de enero 2020 el nuevo directorio "paró esa obra y paró la Planta Depuradora de Colonia Santa Rosa", aseguró sobre las decisiones de Luis María García Salado. "Uno tiene que tener continuidad, más allá de las diferencias, deben ser políticas de estado", reclamó. 

"Lo que se está diciendo del FRH, es tomar a la ligera cada uno de los puntos, como tomaron a la ligera esto desde el periodismo ¿Cómo puede venir un medio de comunicación que yo tengo demandado a su dueño, que hace ya un tiempo por calumnias e injurias, decir FHR cuando es Plan Hábitat, o FHR cuando es Plan Bicentenario? Tiene que buscar información real?", sentenció.

Sobre la denuncia, Paz Posse afirmó que desde Avancemos contrataron a Michelo "y salió a reaccionar", en relación a las publicaciones del tiktoker donde abordó en sus videos este caso. "Tiene muchísimos seguidores y empezó a decir que nos habíamos robado miles de millones de pesos de esa obra, que era un caradura, delincuente, que me presentaba como candidato", puntualizó.

"A mí eso me molesta muchísimo, porque cuando uno es honesto y venía de hacer una campaña fuerte en contra de la corrupción y me terminan inventando esto. Yo le mandé una carta documento a esta persona para que rectifique, que estudie la verdad y que vea cada uno de los programas", resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.