El “Pitbull” Botelli derrotó a Daza ante una gran concurrencia en el Delmi

Nicolás Nahuel Botelli no defraudó y volvió a ganar en el estadio Delmi, ante un viejo conocido rival para el “Pitbull”, el jujeño Maximiliano Daza. Y se tomó revancha de aquella primera pelea de 2018, imponiéndose en el tercer round ante una gran cantidad de público que dijo presente en el estadio Delmi.

DEPORTES 06 de mayo de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Nicolas Pitbull Botelli

La noche de “Puños y Gloria V” en el estadio Delmi, no tuvo desperdicios, con muchas peleas interesantes en damas y en caballeros, y con una importante presencia del público salteño, que le puso el calor a la fría jornada de viernes. El combate de fondo se hizo esperar, pero valió la pena la espera de los púgiles, aunque sin dudas, todos esperaban verlo en acción y, sobre todo ganar, al crédito local Nicolás “Pitbull” Botelli, que buscaba revancha ante su oponente, Maximiliano “Coco” Daza, quien ya lo había enfrentado en el 2018 y con fallos polémicos de parte de los jueces de esa pelea, le dieron como ganador al jujeño Daza. Esta vez, las cosas cambiaron y el campeón argentino, se adueñó del triunfo.

Botelli tomó el protagonismo de principio a fin dentro del ring e hizo sentir el poder de sus puños a par, encontrando en Daza, su punto débil para llevarse el combate. El jujeño trato de responder por momentos, pero el “Pitbull”, con golpes certeros en la zona de las costillas, comenzó a debilitar a su rival y a los 2 minutos 20 segundos del tercer round, llegó la gloria para el salteño, porque con un zurdazo letal al costado de “Coco” Daza, lo arrodillo en el cuadrilátero, y cuando el árbitro se disponía al conteo, voló la toalla desde la esquina azul y de esta manera, el juez dio por finalizado el combate y así Botelli, se tomó su revancha ante Daza y se consagró como el gran ganador ante su gente. 

Terminada la pelea, Nico Botelli dio sus primeras palabras al Expreso de Salta y dijo: “Gracias a dios la revancha pude hacerla aquí en Salta y quiero agradecerle a toda la gente que me hace el aguante y me hace sentir el cariño, a PDF Promotion y a todos mis sponsors que me lo hacen posible. Estábamos confiados del trabajo que veníamos haciendo, trabajamos muy duro para esto y aquí está el resultado”, declaró el salteño y agregó: “Ahora queremos hacer un título antes de fin de año, la idea es llegar al título mundial, así que tendremos que pelearla y vamos por ese camino”, afirmó el campeón argentino pluma.

En la pelea de semifondo, pactada a 4 rounds, el ganador fue Mauro “Sapito” Liendro sobre Fernando “El Mexicanito” Valdez en decisión unánime, mientras que la pelea que le puso pimienta a la noche del viernes se dio entre los púgiles de hasta 91 kg. Entre Fabián Tello (de Márquez Boxing) y Matías Cruz (de la Escuela Cirilo Gil), quedando la pelea en manos de Tello, donde recibió la ovación de todo el público presente, por el gran espectáculo que dieron ambos boxeadores.

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.