Federal: El Santo busca su tercera victoria al hilo frente al lider del torneo

Luego de un triunfazo en el Supeclásico y una semana movida por el tema económico, Juventud visita a Sarmiento de Chaco buscando seguir en zona de clasificación.

DEPORTES 06 de mayo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
juventud en chaco

Nuevamente y buscando su tercera victoria consecutiva, Juventud sale a escena. Será visitando a Sarmiento de Chaco en cotejo correspondiente a la novena fecha del Torneo Federal y bajo el arbitraje de José Sandoval de Concordia, Entre Ríos.

Y si bien se pensaba en una expedición Chaco, envuelta en un clima de tranquilidad, las cosas fueron totalmente diferentes, ya que el plantel y el cuerpo técnico viajaron preocupados por el atraso salarial que viven. Es cierto que la dirigencia adelantó un importante porcentaje de marzo, pero según confió uno de los jugadores no era lo pactado. El atraso no solo provocó malestar en el plantel, sino que hasta renunció el manager Hernán Hechalar. Ni hablar del cuerpo técnico encabezado por Nasta, que soporta dos meses de deuda. Por ese motivo Nasta amenaza con irse si es que entre lunes y martes no abonan.

En cuanto a l0 futbolístico, en el elenco antoniano se realizarán algunos cambios, ya que no podrán ser de la partida el defensor Martín Albarracín y el mediocampista Martín Esparza. Las lesiones sufridas por ambos jugadores obligaron también a modificar el esquema, por lo que habrá una zona defensiva reforzada por Eduardo Buruchaga quien hará su debut en el torneo.

Juventud hoy está en zona de clasificación con 11 puntos y 4 de Sarmiento, el lider, por lo que una victoria lo dejará a tiro de la punta y más tranquilo. Aunque en realidad lo que este plantel necesita para estar tranquilo es que hasta el martes abonen lo pactado.

En cuanto a Sarmiento, es líder y suma 15 puntos en la tabla. No quedan dudas que es un equipo homoigeneo, pero dependiente de la inspiración de Franco Olego, su goleador. Sarmiento no es imbatible y ya lo demostró hace dos fechas Gimnasia y Tiro que le ganó 1 a 0.

PROBABLES EQUIPOS

JUVENTUD: Carlos López Rubio, Martín Correa, Facundo Ruiz, Santiago Strasorier, Eduardo Buruchaga, Jorge Velazco; Gonzalo Gómez, Gonzalo Martínez, Agustín Favre; Hernán Vargas, Facundo Velazco. DT: gABRIEL nASTA

SARMIENTO: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce,  Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Fabricio Palma, Rodrigo Montenegro, Gonzalo Cañete; Daniel Salvatierra, Franco Olego.
DT: Leonardo Fernández.

DÍA Y HORARIO: Sábado 6 de mayo - 20 horas Televisado por la Televisión Pública.

CANCHA: Sarmiento (Chaco)

ÁRBITRO:: José Darío Sandoval (Concordia- E.Ríos)

Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Williams Abdala

Foto: Gentileza Santa Peregrinación.

Te puede interesar
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.